¿Se puede tratar la dislalia en adolescentes?

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_guarder
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2009, 15:32

Hola,

Soy un chico de 17 años. No pronuncio la "r" ni la "rr" de ningún modo, tampoco lo he intentado mucho. Mi familia es biligüe y de algún modo siempre he conseguido comunicarme con mis padres omitiendo las palabras con estos fonemas, de modo que ellos no han sido conscientes de mi problema y nunca me han llevado a un logopeda. Por otro lado yo tampoco lo he pedido nunca, hasta hace poco. Nunca he pronunciado bien esos fonemas y de algún modo lo tenía asumido, hasta que hace poco me he comenzado a plantear que no tiene que ser así.

El caso es que ahora me asaltan multitud de dudas. Sobretodo me preocupa el que a mi edad ya no sea posible tratar este problema, porque siempre he visto que los tratamientos son para niños. ¿Se puede tratar con éxito mi dislalia teniendo yo 17 años? ¿Cuanto podría durar el tratamiento? ¿Y cuál podrías ser muy aproximadamente su coste (para hacerme una idea sólo).


Muchas gracias.
Cerrado