Aprendizaje de la lectura

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
Invitado

¿Puede alguien recomendarme algún programa informatico para el parendizaje y la enseñanza de la lectura?
des_aguzman
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2006, 17:34
Contactar:

Anonymous escribió:¿Puede alguien recomendarme algún programa informatico para el aprendizaje y la enseñanza de la lectura?
Visita la página de la comunidad de Logopedia
http://www.educa.madrid.org/portal/web/ ... evaluacion

Encontrarás varios programas
Saludos

Alfonso Guzmán
Invitado

Debieras de ser más explícito:
¿Para qué edad?
¿Que siga qué ruta: fonológica o visual?
¿abierto o cerrado?
¿cansino o depurado de sonido e imágen?
¿adaptado o sin adaptar a motóricos?
¿Con sistemas pictográficos o simplemente grafía?
¿Con una estructura progresiva o aleatoria?
¿Con adaptación en NCC o sin ella?

Por lo que ves no basta con decir este o aquel, sino que habría que apuntar algo más...
;-)))
Invitado

Gracias por las respuestas y por vuestro tiempo. eb estos momentos ya estoy probando alguno de los programas de la página. Ya os diré como me va.

Lo que necesito es un programa para enseñar a un niño de primero de primaria que no aprende a leer porque presta poca atención. No está diagnosticado de TDA (trastorno por déficit de atención) pero lo sospechamos. Necesito un programa que presente estímulos y asociaciones rápidas, preferentemente por vía visual.
Gracias
des_Alfonso

Anonymous escribió:Gracias por las respuestas y por vuestro tiempo. eb estos momentos ya estoy probando alguno de los programas de la página. Ya os diré como me va.

Lo que necesito es un programa para enseñar a un niño de primero de primaria que no aprende a leer porque presta poca atención. No está diagnosticado de TDA (trastorno por déficit de atención) pero lo sospechamos. Necesito un programa que presente estímulos y asociaciones rápidas, preferentemente por vía visual.
Gracias
Si tiene problemas de atención tendrás que variar los programas. Como le has quitado la H a TDAH (Trstorno por déficit de Atención con -Hiperactividad) supongo que no es hiperactivo. Creo que de los programas que hemos reseñado en logopedia te valdrían, dependiendo del nivel:
La casita de las vocales, HALE, Silabas inversas y sílabas trabadas (todos descargables en la página:
http://www.educa.madrid.org/portal/web/ ... evaluacion

También miraría en
http://www.educa.madrid.org/portal/web/logopedia/red

los enlaces a: vocales y genmagic donde tienen cosas muy interesantes en Flash.

Saludos
des_anita

[quote="Anonymous"]¿Puede alguien recomendarme algún programa informatico para el parendizaje y la enseñanza de la lectura?[/quote]
visita esta web, tienen materiales muy interesantes, a mi me han dado gran resultado
www.aquari-soft.com
Ana
Invitado

Anonymous escribió:¿Puede alguien recomendarme algún programa informatico para el parendizaje y la enseñanza de la lectura?
:o

hola soy angeles,
yo te recomendaria aprende a leer con PIPO, es un programa de ordenedor
des_clarimumu15
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2011, 12:14
Ubicación: Alicante

interesante info ;)
gracias!
des_SPARRY
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2011, 19:40

Hola, mira lo mejor que puedes hacer para tener conocimientos bien chequeados y con buen material, es utilizar y entrar a la página de la comunidad de Logopedia.
Para mi es una de las mejores, pues la información que existe allí es muy útil, completa y actualizada. Si hay otros sitios en la web, que también te serán de utilidad.

Lo importante es mejorar su calidad de vida, y por supuesto, que con estas actividades y programas que puedes ver en logopedia te servirán de mucho.
des_lunalunera
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2011, 10:14

La hija de una amiga usaba también mucho el PIPO y le fue muy útil :D
Suerte!
Cerrado