cambio climático y educación

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_nuria

Desde los colegios ya venimos trabajando desde hace tiempo el cambio climático, sus causas y sus consecuencias, pero vemos que es difícil concienciar a los alumnos cuando no ven ese interés a su alrededor.
¿Qué iniciativas se están barajando para lograr una mayor conciencición de la sociedad?
des_mar_asuncion
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2006, 10:01

Hola Nuria:
El cambio climático al ser un problema global a veces resulta dificil de comprender. Una manera de sensibilizar y de concienciar es relacionarlo con acciones cotidianas, como la manera en que cada uno de nosotros contribuye al problema y por tanto la posibilidad de actuar para la búsqueda de soluciones. Por ejemplo ¿sabes que por cada litro de gasolina que se consume en un coche se emite a la atmósfera 2,5 kgr. de CO2? , o que por cada Kilovatio de electricidad que consumimos se ha emitido medio kilo de CO2?
También acercando el problema hablando de los impactos en nuestro país, como lo que le acabo de contestar a carla sobre el cambio climático en España...
Pero es muy importante que también vosotros os convirtais en portavoces y expliqueis a vuestros padres y a migos la importancia de utilizar la energía de forma mas eficiente, y de no derrocharla
Cerrado