Cambio climatico.

Moderador: ModeradorEM

Invitado

Cambio climatico.

Mensaje por Invitado »

¿Por qué la temperatura del planeta ha incrementado estos últimos años?
Invitado

Re: Cambio climatico.

Mensaje por Invitado »

porque la capa de ozono esta desapareciendo y no se pueden absorber los rayos del sol
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿ en que parte del planeta esta el agujero de ozono?
alumna 4 de ESO

Re: Cambio climatico.

Mensaje por alumna 4 de ESO »

ha incrementado por la causa del hombre.
mar_asuncion
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2006, 10:01

Mensaje por mar_asuncion »

El clima siembre ha variado desde que existe la Tierra. El problema es que en la actualidad el ritmo al que está variando se ha acelerado, y cuando los científicos se pusieron a buscar las causas de este incremento de la temperatura, encontraron que tenía una relación deirecta con la concentración de CO2 en la atmósfera, y a su vez comprobaron que esta concentración se había incrementado en mas de un tercio desde la revolución industrial. Como sabeis la revolución industrial fue posible gracias a la energçía del carbón, y posteriromente el uso del petróleo y el gas natural han posibilitado el desarrollo de nuestra civilización, pero también como consecuencia de su quema ha aumentado notablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. al mismo tiempo se han ido talando bosques, que son grandes absorvedores de CO2, con lo que la cantidad de CO2 en la atmósfera aumenta aún mas.
heikki
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2006, 12:28

La capa de ozono

Mensaje por heikki »

Hola:

La capa de ozono se ha estado destruyendo durante los últimos 50 años debido a determinados compuestos químicos (los CFCs) que fueron identificados a finales de los 80. La importancia de la capa de ozono es que nos protege de los rayos ultravioletas-b que emite el sol y que principalmente pueden provocar el cáncer de piel y cataratas en los ojos. Por eso en 1987 se firmo el Protocolo de Montreal que limita la utilización de los compuestos químicos que destruyen la capa de ozono.

Gracias al Protocolo (y al esfuerzo de los 180 países que lo han ratificado y llevado a cabo acciones para sustituir los CFCs) hoy en día la capa de ozono se está recuperando y podría volver a su normalidad para mitad de este siglo.

El agujero de la capa de ozono ocurre sobre el la antártida por el frío que allí hace aunque en inviernos muy fríos también ha habido agujeros sobre el ártico (el polo norte).
Silvia

El cambio....

Mensaje por Silvia »

Si el clima ha estado cambiando a lo largo de la historia de nuestro planeta, ¿en qué es diferente este de los anteriores?

Gracias
Cerrado