tratado de kioto

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
Invitado

se sabe si los paises que formaron parte del tratado de kioto lo estan cumpliendo?porque no entiendo si se supone que lo estan cumpliendo porque el calentamiendo aumente cad vez mas....es mas no entiendo porque este año hemos pasado de tener que llebar abrigo y jersey a ir en tirantes en menos d 1 mes+-...me gustaria que m contestase...GRACIAS
des_Raquel

De hecho, respecto al tratado de Kioto, yo haría una pregunta más: ¿si todos los países lo cumplieran, aseguraríamos frenar el calentamiento progresivo del planeta? Y, aún así, ¿sólo sería frenarlo? ¿Qué tendríamos que hacer para "enfriar" lo que ya hemos calentado? Es decir, ¿podemos dar marcha atrás?
Invitado

Sería posible regenerar la capa de ozono o es imposible volver a reconstruir lo que ya se ha eliminado?
Se podría crear ozono en un laboratorio o algo asi?
des_mar_asuncion
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2006, 10:01

Hola:
Respecto al Protocolo de Kioto todavía es pronto para decir si los países lo están cumpliendo ya que el Protocolo de Kioto contempla una redución de las emisiones de los países desarrollados de un 5,2% para el año 2010 respecto a las existentes en 1990. Esta reducción después se distribuyó por países, de tal modo que algunos como Alemania tenían que reducir un 21%, mientras otros como España podían aumentar un 15%. Todavía no hemos llegado al 2010, pero aunque hay países como Alemania y Reino Unido que están muy próximos a conseguir su objetivo, hay otros muchos como España que estamos muy lejos, con un 52% de aumento, y vamos a tener que realizar un gran esfuerzo en los años que quedan para reducir las emisiones.
Respecto a si el Protocolo de Kioto es suficiente para frenar el cambio climático, te diré que es solo el primer paso, ya que se necesitan reducciones de emisiones mucho mayores, del orden del 30% para el 2050, pero el primer paso de un camino es el mas importante porque nos pone en ruta.
Respecto a los que preguntan si es posible revertir el proceso de calentmiento y enfriarlo, yo creo que no, que lo importante es tomar medidas para que no se siga calentando.
des_perich
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2006, 10:29

Saludos...
¿Cómo considera el hecho de que los derechos de emisión de gases de efecto invernadero se puedan comprar y vender de unos paises a otros? ¿No hace que los paises más ricos olviden los objetivos de reducción de dichos gases e impiden el desarrollo de los más pobres? ¿Cree que debería limitarse esta venta? Gracias.
des_mar_asuncion
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2006, 10:01

Hola Perich:
El comercio de emisiones fue un mecanismo que se incluyó en le Protocolo de Kioto basado en que al ser el cambio climático un fenómeno global lo importante es que se reduzcan las emisiones y no importa tanto donde se haga. Se consideró que había sectores donde era mas fácil y económico que en otros reducirlas, y por tanto aquellas empresas que considerasen que era mas caro reducirlo en sus procesos podían pagar a otros para que redujesen en los suyos y comprarles los derechos de emisión. En principio tiene una lógica de optimizar el beneficio al menor coste. El problema es que para que funcione y se obtenga realmente una reducción de emisiones, los derechos de emisión que se repartan a las empresas tienen que ser escasos, ya que si los gobiernos reparten todos los derchos que necesitan, nadien tendrá aliciente para reducir, mientras que si reparten pocos derechos, el precio se pondrá muy caro y así las empresas tendrán que reducir sus emisiones o pagar caro por ello. A este respecto en WWF/Adena estamos llevando a cabo una ciberacción para pedirle a la Ministra de Medioa Ambiente (que es quien decide cuantos derechos se reparten a las industrias) que les reduzca la cantidad, para que así las empresas españolas hagan su parte para cumplir con Kioto. Puedes entrar en el siguiente enlace y participar en la ciberacción
http://adena.genetsis.com/newsletters/cambioclimatico/
Invitado

Raquel escribió:De hecho, respecto al tratado de Kioto, yo haría una pregunta más: ¿si todos los países lo cumplieran, aseguraríamos frenar el calentamiento progresivo del planeta? Y, aún así, ¿sólo sería frenarlo? ¿Qué tendríamos que hacer para "enfriar" lo que ya hemos calentado? Es decir, ¿podemos dar marcha atrás?
yo lo primero que haria seria frenar a EE.UU ¿que opinas?
:?:
des_el usha

respecto al protocolo de Kioto no tengo mucha idea, lo poco que y que me han informado el profesorado del I.E.S. Butarque, es que deberíamos contaminar un poco menos porque los paises estan concienciados de la contaminación de la atmósfera provocada por gases tóxicos de fábricas... Pero los países no toman ninguna medida drástica para solucionar este grave problema que acabará con la vida en el planeta Tierra :wink:
des_P&S

tengo poca información sobre este tema me gustaria tener mas conocimientos del tema por favor enviarnos mas informacion por favor ?
des_Jose Manuel

Algunos sectores opuestos al protocolo de Kioto argumentan que no hay pruebas determinantes de la influencia del aumento de CO2 en la atmósfera y en el efecto invernadero, dado que no hay registros de niveles de CO2 anteriores al último siglo. ¿Qué opina?
des_mar_asuncion
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2006, 10:01

EEUU siendo el país mas responsable del cambio climático se niega a ratificar el protocolo de Kioto. Desde la Unión Europea se le ha intentado presionar, pero en la actualidad la mayor presión para que asuma su compromiso internacional está viniendo desde dentro de su propio país. En Diciembre pasado en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, 192 alcaldes estadounidenses anunciaron sus compromisos de reducción de emisiones, también sindicatos y líderes religiosos pedían que se llevasen a cabo en su país acciones de lucha contra el cambio climático, 25 respetados economistas norteamercanos alertaron que los costes de los impactos del cambio climatico serían mayores que los costes de tomar medidas...la administración Bush obtuvo el poder con el apoyo de los petroleros, y por ello se niega a tomar las medidas necesarias para reducir el uso de combustibles fosiles. Esperemos que la oposición interna haga a Bush cambiar de postura, y si no confiemos en que su sucesor sea mas razonable y asuma el compromiso internacional que le corresponde.
des_el regreso del...... Usha

:arrow: Me gustaría obtener información sobre la contaminación de la atmósfera, debido a la gravedad del asunto. Pensamos al respecto que los más industrializados deberían contaminar menos, ruralizarse un poco más con el medio ambiente :oops:
des_Jose Manuel

Repito la pregunta por si no la ha visto:

Algunos sectores opuestos al protocolo de Kioto argumentan que no hay pruebas determinantes de la influencia del aumento de CO2 en la atmósfera y en el efecto invernadero, dado que no hay registros de niveles de CO2 anteriores al último siglo. ¿Qué opina?
Cerrado