Combustibles fósiles

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_perich
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2006, 10:29

Según muchos estudios, en unos 20 o 25 años se agotarán los combustibles fósiles (petróleo, gas...) Si a partir de ese momento se generaliza el uso de energías alternativas, ¿Se habrá llegado demasiado tarde o estaremos a tiempo de solucionar el problema? Gracias.
des_alumna 4 de ESO

perich escribió:Según muchos estudios, en unos 20 o 25 años se agotarán los combustibles fósiles (petróleo, gas...) Si a partir de ese momento se generaliza el uso de energías alternativas, ¿Se habrá llegado demasiado tarde o estaremos a tiempo de solucionar el problema? Gracias.
yo creo que estaremos a tiempo de solucionar el problema pero para asegurarse de ello es mejor empezar a usar esas energias alternativas desde ya.
Invitado

como lo podemos solucionar?
des_mar_asuncion
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2006, 10:01

Hola Perich
Efectivamente se prevee el agotamiento de los combustibles fósiles (al menos aquellos que son extraíbles a costes razonables) para 20-30 años. Es por tanto necesario un cambio de modelo energético, y es urgente empezar ya, también para evitar el cambio climático. La tecnología para el desarrollo de la energía eolica, solar, minihidraúlica y biomas ya existe, pero se necesita darle un impulso decidido tanto a la comercialización a gran escala como a seguir investigando para abaratar costes.
Cerrado