Cuestion moral de celulas madre

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
des_Albuchi

¿Estais de acuerdo en que investiguen con celulas madre provenientes de seres humanos? :roll:
Invitado

si estoy de acuerdo :o
des_zaballos

La investigación científica no aborda temas morales. Intenta responder a la pregúnta de como son las cosas o como suceden, no a preguntas del tipo para qué, que tiene matices morales. Limitar la investigación no creo que sea el tema fundamental, sino regular y controlar el uso de los resultados que puedan derivarse de esa investigación. Así pues, investigar con células madre humanas, por supuesto que sí.
Invitado

¿con esto se pueden salvar vidas?
Invitado

Yo también estoy deacuerdo. :D
des_alumna 4 de ESO

yo creo que si que es una buena idea
des_zaballos

Anonymous escribió:¿con esto se pueden salvar vidas?
Esperemos que así sea, pero no podemos predecir cuando los resultados de una investigación van a dar frutos que todos podamos disfrutar.
Invitado

esta de acuerdo que se tenga otro hijo para salvar a otro con dichas celulas madres
Invitado

Ayer oí en la radio las declaraciones de un miembro de la iglesia católica en las que decía que era mentira que con la investigación de las células madre se podían curar enfermedades, incluso llegaba a decir, que si era así se lo demostraran. ¿Qué le contestaría?
Invitado

eso no e s cierto verdad?...quiero decir que con ello se puden salvar vidas no?
Invitado

si siempre que se permita el desarrollo de la tegnologia genetica ya ke permitiran salvar vidas
des_zaballos

Anonymous escribió:esta de acuerdo que se tenga otro hijo para salvar a otro con dichas celulas madres
Esto es un asunto muy personal, que no entra en lo científico. El hecho cierto es que se puede llegar a salvar la vida de un hijo engendrando otro hijo que no posea el defecto a curar. Que lo hagamos o no entra dentro de las propias conviciones morales de cada uno (que no voy a expresar en este foro).
Cerrado