el cáncer

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Invitado

hay alguna forma de prevenir el cancer :?:
Invitado

hay alguna forma de prevenir el cancer?
des_zaballos

Anonymous escribió:hay alguna forma de prevenir el cancer?

Como ya te han respondido se pueden tner hábitos de vida saludables para que el riesgo sea menor. si lo que preguntas es si puede hacerse una vacuna (como contra la polio o la viruela) para que no se desarrolle, no es posible.
des_Antonio Bernad

Si, una dieta sana (frutas, verduras, pescados, poco azucar, pocos fritos) vamos, la típica dieta mediterránea. Evitar una exposición solar excesiva, no fumar, hacer ejercicio físico moderado, etc.
Invitado

Siempre he oído que el problema de encontrar una cura para el cancer era los distintos "tipos" que hay. ¿Se refiere a esto cuando dice que no es posible una vacuna? ¿Se tendrá que hacer un remedio por cada tipo de cancer?
des_zaballos

Anonymous escribió:Siempre he oído que el problema de encontrar una cura para el cancer era los distintos "tipos" que hay. ¿Se refiere a esto cuando dice que no es posible una vacuna? ¿Se tendrá que hacer un remedio por cada tipo de cancer?

Más o menos. Pero aún así es difícil pensar en vacunas para los distintos tipos. el concepto de vacuna es que mediante la vacunación nuestro sistema inmunológico reconoce que cosas son ajenas a nuestro cuerpo para luchar contra ellas. Identificar que cosas pueden ser reconocidas como extrañas en los tumores para que nuestro sistema inmunológico las reconozca y las elimine no es tares fácil.
Cerrado