crecimiento

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_Chema

Hola, alo mejor lo que voy a preguntar es una tonteria pero ¿la ingenieria genetica puede llegar a regenerar miembros? me refiero a que si una persona pierde un dedo o un brazo, en un futuro le podrá crecer de nuevo.
gracias.
des_Antonio Bernad

Chema escribió:Hola, alo mejor lo que voy a preguntar es una tonteria pero ¿la ingenieria genetica puede llegar a regenerar miembros? me refiero a que si una persona pierde un dedo o un brazo, en un futuro le podrá crecer de nuevo.
gracias.
Hola Chema,

Por el momento lo que se esta haciendo es investigar porqué unos aniamles pueden regenerar miembros y extremidades, y sin embargo (nosotros tenemos un potencial muy, muy pequeño) otros no. Cuando se tengan respuestas claras a esta pregunta, podremos intentar hacer la siguiente ¿ es posible inducir los programas de desarrollo embrionario (que son los que generar los organos) en aniamles que de forma espontanea han controlado negativamente esta posibilidad (los mamiferos)?. Por el momento, la respeusta es : no lo sabemos, aunque se esta trabajndo en esa linea.
des_zaballos

Chema escribió:Hola, alo mejor lo que voy a preguntar es una tonteria pero ¿la ingenieria genetica puede llegar a regenerar miembros? me refiero a que si una persona pierde un dedo o un brazo, en un futuro le podrá crecer de nuevo.
gracias.
Por lo que sabemos ahora, eso no es posible. Sí sabemos que hay otras especies de vertebrados que sí tienen esa capacidad. ¿podríamos "instaurar" esa habilidad en la especie humana? Difícil predecirlo.
des_eustaquia

zaballos escribió:
Chema escribió:Hola, alo mejor lo que voy a preguntar es una tonteria pero ¿la ingenieria genetica puede llegar a regenerar miembros? me refiero a que si una persona pierde un dedo o un brazo, en un futuro le podrá crecer de nuevo.
gracias.
Por lo que sabemos ahora, eso no es posible. Sí sabemos que hay otras especies de vertebrados que sí tienen esa capacidad. ¿podríamos "instaurar" esa habilidad en la especie humana? Difícil predecirlo.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :D :idea: :!:
Cerrado