Problemas para acceder a Educamadrid (resuelto)

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_rocio.grandedepablo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Sep 2017, 22:35

Hola a tod@s,

estos últimos días me está surgiendo un problema en varios ordenadores que no sé cómo afrontar. Tengo varios equipos que de un día para otro (no todos a la vez) dejan de acceder a Educamadrid, a ningún recurso, pero siguen navegando sin problemas por los demás sitios. Ni aparece ningún mensaje de aviso, simplemente no carga. Me pasa tanto con equipos conectados por WiFi como conectados por cable. En el centro tenemos ya implantado Escuelas Conectadas.

¿Alguien puede darme alguna idea de por dónde tirar el lunes con este tema?

Muchas gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Para hacer un diagnóstico, mira a ver qué tienen de especial o diferente las conexiones de esos equipos que no navegan. También miraría si esos equipos van todos a un mismo switch (intermedio, como el de un aula de informática)
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_gonzalo.gallego
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2021, 18:59

Hola:

En mi centro sucede lo mismo, y ha comenzado en las mismas fechas, jueves 23 o viernes 24. Algunos de los ordenadores antiguos de cable y algunos portátiles recién llegados con conexión wifi (Escuelas conectadas) se conectan por ejemplo a Youtube, y sin embargo a cualquier servicio de Educamadrid no se conecta, ni siquiera carga la página.

He conectado el latiguillo de uno de los PC que sí accede a Educamadrid al PC de uno que no se conecta, y sigue sin conectarse. Incluso he instalado la imagen de uno de los PCs que sí se conecta en otro que no, y sigue sin conectarse a los servicios de Educamadrid.

Ni idea de lo que puede ser.
des_Carmen B
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2021, 22:24

En nuestro centro también pasa y nadie ha podido cambiar las configuraciones... ¿podría ser una actualización de max10?

¿Tiene sentido reiniciar los switches? Tampoco podemos acceder a su configuración.

Gracias
des_gonzalo.gallego
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2021, 18:59

Hola. Hoy miércoles 29 se ha solucionado el problema. Parece que debió ser algo externo al centro.

Un saludo
des_minero
Mensajes: 16
Registrado: 22 Nov 2007, 11:58

También en mi centro, ¡qué rallada! Cuando me llamó el técnico de Madrid Digital ya se había resulto el problema solo y él no tenía ni idea de qué pudo haber pasado.
Cerrado