estoy instalando el max40 en la aula y he instalado un servidor y el pc del alumno con el max de alumno.
el pc del alumno lo tengo con tcos autonomo y he configurado el servidor y el del alumno segun el manual de tcos.
el problema que tengo es que cuando arranco el tcos en el servidor me detecta los equipos en red, dandome los datos de los equipos. pero cuando quiero hacer alguna operacion como por ejemplo utilizar el VCN sobre un equipo me dice que el usuario no esta conectado. he revisado lo del usuario y pass en pc del alumno en el tcos autonomo y es la misma que el tcos del servidor. y esta activado el tcos autonomo. ¿alguna sugerencia?. gracias
tcos autonomo
-
- Contactar:
VNC sólo funciona cuando el usuario está trabajando en el equipo, en GDM no debería ir.
Ejecuta tcosmonitor en modo debug desde una consola:
Y pega las últimas 50/100 líneas cuando ejecutas la accion VNC.
Ejecuta tcosmonitor en modo debug desde una consola:
Código: Seleccionar todo
$ tcosmonitor --debug
-
gracias por contestar.
no entiendo bien lo que me estas diciendo. soy profano con algunos terminos en linux.
lo primero es que cuando intento ejecutar el vcn lo hago para ver un equipo que tiene activado y corriendo sin ningun fallo en tcos autonomo y claro esta, el equipo esta encendido y el usuario trabajando. por tanto no entiendo a que te refieres.
no se que es gdm, disculpa mi ignoracia.
si ejecuto el tcos en modo debug esas lineas donde las tengo que pegar en el vcn. cuando ejecuto vcn es a traves de tcos. selecciono el equipo boton derecho, se despliega el menu y le doy a vcn.
gracias
no entiendo bien lo que me estas diciendo. soy profano con algunos terminos en linux.
lo primero es que cuando intento ejecutar el vcn lo hago para ver un equipo que tiene activado y corriendo sin ningun fallo en tcos autonomo y claro esta, el equipo esta encendido y el usuario trabajando. por tanto no entiendo a que te refieres.
no se que es gdm, disculpa mi ignoracia.
si ejecuto el tcos en modo debug esas lineas donde las tengo que pegar en el vcn. cuando ejecuto vcn es a traves de tcos. selecciono el equipo boton derecho, se despliega el menu y le doy a vcn.
gracias
-
he vuelto a revisar todo y sigo sin saber que pasa. da igual lo que quiera hacer, si quiero enviar un mensaje como bloquear la pantalla me dice usuario no conectado. lo que si es que me reconoce la ip del clente e incluso me muestra los informes pero en la columna usuario no aparece nada. no se como solucionarlo. a lo mejor es una chorrada el problema pero no lo veo
-
- Contactar:
En mis servidores si funciona así que supongo que debe ser algo de tu configuración.
Prueba a actualizarte a la versión experimental de TCOS tanto en el cliente (standalone) como en el servidor del profesor.
Para ello tienes que añadir un nuevo repositorio (usando synaptic o editando /etc/apt/sources.list)
También puedes probar a ejecutar en el cliente standalone y como usuario normal:
Ejecutandolo en mi equipo standalone obtengo:
Prueba a actualizarte a la versión experimental de TCOS tanto en el cliente (standalone) como en el servidor del profesor.
Para ello tienes que añadir un nuevo repositorio (usando synaptic o editando /etc/apt/sources.list)
deb http://www.tcosproject.org hardy main experimental
/usr/lib/tcos/tcos-last --user --debug
tcos-last DEBUG: GetHostname() ip=
tcos-last DEBUG: GetLast() ip= hostname=None
tcos-last DEBUG: GetLast() Searching in /var/log/wtmp
tcos-last DEBUG: diff times now Mon Oct 6 13:51:39 2008 - old Mon Oct 6 10:01:35 2008
tcos-last DEBUG: days=0 hours=3 minutes=50 seconds=3004.60703897
tcos-last DEBUG: username mario uid=1000
tcos-last DEBUG: {'timelogged': '03h:50m', 'pid': 7303, 'userid': 1000, 'host': '', 'fulltime': '0d 03:50:04', 'user': 'mario', 'time': 1223280095}
mario