Problema al remaquetar el aula

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mariano.martin

Al fin me decidí a instalar la nueva maqueta.
Todo bien en el ordenador del profe, pero en el primero de los alumnos:
1. Descargo las instrucciones y los iso´s.
2. Monto el formato con la utilidad de la tarjeta, como dice en las instrucciones.
3. Arranco desde el DVD. Empieza linux, y empieza a recuperar.
4. Se para la recuperación en el 71%.
5. Reinicio. Otra vez a empezar desde 1.
6. Por fin recupera las cuatro particiones.
7. Reinicia el ordenador. No pasa nada. El cursor parpadea desde una ventana negra como la pez.
Lo he vuelto a hacer varias veces. He vuelto a descargar los iso´s. He probado con los iso´s del profe (con estos no vale). Siempre termino con una pantalla en negro con el cursor parpadeando.
Necesito ayuda. ¿Qué hago ahora?
Mariano Martín
des_VTIC

ME PARECE QUE LO QUE TIENEN MAL SON LOS DISCOS DUROS. A MÍ ME PASÓ Y ERA ESO, SABES? PRUEBA CON UNO QUE VAYA BIEN, A VER SI NOTAS LA DIFERENCIA, SI SABES HACERLO. YO NO SABIA Y APRENDI CON UN TÉCNICO QUE TUVIMOS QUE LLAMAR DE IBM, CUANDO TODAVÍA TENÍAMOS COBERTURA.
ÁNIMO
des_ptrivino

A mi me pasaba lo mismo en algunos ordenadores y en otros no. Tras probar distintas opciones en la BIOS me funcionó clonar de nuevo un ordenador que si arrancaba. Los discos duros no son porque windows funciona y la instalación es correcta. Yo me inclino por algún problema con la tarjeta gráfica o las opciones de energía. Mañana voy a dar un repaso al aula IBM (Que poco me gusta) y te cuento si doy con algo.

De momento prueba en otro equipo.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_Albjuan

No eres el único a quien le ha pasado y no saben muy bien el problema.
Una forma de solucionarlo es clonar todo el disco con la utilidad que trae la tarjeta de protección, pero hay que cacharrear (abrir los ordenadores, y poner correctamente cual es el disco origen y cual el destino. Tienes un post donde se explica: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... onar+disco). Con ello puedes hacer varias cosas:
1. Recuperar con el sistema viejo. Te quedas igual, pero funciona.
2. Seguir probando con backharddi hasta que funcione con alguno. Aunque no lo creas, puede suceder. Y a partir de ahí, clonar ese. Si no lo consigues, todavía queda otra posibilidad.
3. Conecta a través de este foro con algún TIC donde haya funcionado backharddi en una sala con las mismas características (IBM es la más extendida y son todas iguales) y acércate a su centro y pídele que te clone un disco con la nueva maqueta. A partir de ahí, la misma operación descrita al principio. Quiza te suene extraño, pero funciona. Ya lo hicimos el año pasado en la zona Sur. Yo aprovecharía y buscaría un disco ya con MAX 4.0. Seguro que más de uno ya lo tiene así.
Cerrado