Hola:
Me gustaría saber si es posible importar los datos de alumnos del SICE al gestor de bibliotecas ABIES.
Además de copiar los datos directamente de un archivo excel generado por SICE a la BBDD de ABIES,¿existe algún módulo, herramienta o versión del programa que realice la exportación sin tener que "cacherrear" directamente con la base de datos?
Salu2
INTEGRACIÓN DE ABIES CON SICE
-
ABIES 3
¿Donde encuentro el parche, actualización o componente que me permite conectar con SICE?
¿Donde encuentro la documentación?
¿Donde encuentro el parche, actualización o componente que me permite conectar con SICE?
¿Donde encuentro la documentación?
-
- Contactar:
Disculpad la pregunta... ¿existe la versión 3 de Abies?
En la web del ISFTIC (antiguo CNICE) se advierte que Abies está en la versión 2.0.8.2.
En la web del ISFTIC (antiguo CNICE) se advierte que Abies está en la versión 2.0.8.2.
Si existe pero debe de ser un proyecto secreto del Area 51 que comprometa la seguridad nacional o algo así, ya que la promoción del mismo es nula. Yo he preguntado varias veces al coordinador ABIES de mi Comunidad Autónoma y a todo correo que aparece en algún enlace y la respuesta parece que la tendrá que recibir el radiotelescopio de Arecibo o algo así.
Si te das cuenta, la propia página del ABIES no dice ni mú del 3, otra más del sinsentido de la Administraición (el próximo paso será darnos formación con los nuevos
commodore 64 o zx spectrum).
Envidio (sanamente, por supuesto) a los usuarios de ABIES 3 y si pueden explicar donde encontrarlo o solicitarlo se agradecería, ya que el ABIES 2 fué bueno para su época, pero no carente de fallos inexplicablemente no solucionados.
Si te das cuenta, la propia página del ABIES no dice ni mú del 3, otra más del sinsentido de la Administraición (el próximo paso será darnos formación con los nuevos

Envidio (sanamente, por supuesto) a los usuarios de ABIES 3 y si pueden explicar donde encontrarlo o solicitarlo se agradecería, ya que el ABIES 2 fué bueno para su época, pero no carente de fallos inexplicablemente no solucionados.
-
Se pueden importar en Abies tanto los alumnos de SICE como los profesores, sin necesidad de entrar por debajo a la base de datos de Abies.
Según si se trata de alumnos o profesores y de SICE Primaria o Secundaria el proceso es más o menos complejo, porque el fichero de exportación que genera SICE es diferente un caso y en otro.
Todo se realiza a través de la opción de menú "Integrar" de Abies. Al ejecutarla se muestra un asistente que permite integrar datos de lectores procedentes de distintos orígenes de datos. Para incluir un origen de datos que sea SICE hay que configurarlo en una base de datos que se llama integrar.mdb y que está en el directorio de instalación de Abies.
La idea es añadir a esa bd las opciones que permitan reconocer los ficheros de exportación de SICE.
Si estáis interesados, yo tengo una bd integrar.mdb preparada con esas opciones y un documento donde explico el procedimiento que hay que seguir para importar tanto desde SICE Primaria como SICE Secundaria.
Lo he usado en varios centros de primaria y secundaria y ha ido bien, pero como digo, no siempre es directa la importación y en algunos casos hay que hacer algunos pasos intermedios.
Según si se trata de alumnos o profesores y de SICE Primaria o Secundaria el proceso es más o menos complejo, porque el fichero de exportación que genera SICE es diferente un caso y en otro.
Todo se realiza a través de la opción de menú "Integrar" de Abies. Al ejecutarla se muestra un asistente que permite integrar datos de lectores procedentes de distintos orígenes de datos. Para incluir un origen de datos que sea SICE hay que configurarlo en una base de datos que se llama integrar.mdb y que está en el directorio de instalación de Abies.
La idea es añadir a esa bd las opciones que permitan reconocer los ficheros de exportación de SICE.
Si estáis interesados, yo tengo una bd integrar.mdb preparada con esas opciones y un documento donde explico el procedimiento que hay que seguir para importar tanto desde SICE Primaria como SICE Secundaria.
Lo he usado en varios centros de primaria y secundaria y ha ido bien, pero como digo, no siempre es directa la importación y en algunos casos hay que hacer algunos pasos intermedios.
-
Laro, acabo de enviarte los ficheros a tu dirección de correo. Si tienes alguna duda, coméntamelo.
Un saludo
Un saludo
-
Alguien puede echarme una manilla para integrar los datos de sice en abies?
-
- Contactar:
Intenta contactar con Francisca García, autora del mensaje anterior, quizás por mensajería instantánea. Tiene unos ficheros magníficos para importar los datos de los archivos DBF de SICE a Abies 2.
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
IES Las Musas (Madrid)
-
Hola compañero, envíame un mensaje con una dirección de correo electrónico donde pueda enviarte los ficheros para realizar la integración.mgonzaleznotario escribió:Alguien puede echarme una manilla para integrar los datos de sice en abies?
Después si tienes alguna duda o problema, coméntamelo.
Un saludo
-
Hola compañeros, acabo de encontrar esta noticia de la integracion de Abies y SICE yo tambien estoy interesada en esos archivos de integración.
Un saludo Mª Teresa.
Intentaré ponerme en contacto con Francisca como decis en los mensajes
Un saludo Mª Teresa.
Intentaré ponerme en contacto con Francisca como decis en los mensajes
-
Me podeis ayudar con la integracion de alumnos en abies?
muchas gracias.
muchas gracias.
-
te pongo esta dirección aqui, porque no puedo mandarte un mensaje privado
losprimerosdelbeni@gmail.com
muchisimas gracias
losprimerosdelbeni@gmail.com
muchisimas gracias
-
Buenas compañeros...sigo necesitando los archivos esos para poder integrar los datos de sice en abies.
os pediria que me ayudarais.
gracias
os pediria que me ayudarais.
gracias