Avería en servidor aula IBM
-
Hola! Empezaré por contaros que os leo muy a menudo, y eso ha hecho que me atreviera a hacer algunos arreglillos. He ampliado las memorias de los IBM con las famosas DDR-400 de 512 Mb que han dejado los ordenadores de los alumnos como nuevos. Pero cuando he llegado al Servidor he visto que ya tenía una de 512 y al poner otra de 512 creo que lo he estropeado. Mi pregunta es ¿ Puede estropearse por exceso de memoria? En caso afirmativo ¿Conoceis algún servicio técnico que me lo pueda reparar por la zona sur?
-
Vuelve a poner las tarjetas de memoria antiguas si las has quitado y quita las nuevas.
Los servidores IBM llevan un tipo de memoria denominada RIMM o RAMBUS incompatibles con las DDR. Son de mayor rendimiento y van formando parejas. También son mucho más caras y muy específicas de los equipos.
Puedes usar la web http://www.crucial.com que incluye un scan del equipo para decirte que memoria es compatible con él. Y luego recurrir a paginas como la de alternate o a ebay para ver si hay suerte.
Los servidores IBM llevan un tipo de memoria denominada RIMM o RAMBUS incompatibles con las DDR. Son de mayor rendimiento y van formando parejas. También son mucho más caras y muy específicas de los equipos.
Puedes usar la web http://www.crucial.com que incluye un scan del equipo para decirte que memoria es compatible con él. Y luego recurrir a paginas como la de alternate o a ebay para ver si hay suerte.
-
Muchas gracias por responder, pero he vuelto a poner la memoria que tenía y no funciona. Puede que se haya estropeado, voy a intertar comprar una igual a la que tenía.
Ya te contaré si lo logro solucionar, espero no haber quemado la placa base.
Un saludo.
Ya te contaré si lo logro solucionar, espero no haber quemado la placa base.
Un saludo.
-
Aunque hace algún tiempo que lo reparé, os contaré que la avería fue de la placa base. Tuve que llevarlo a la casa IBM que está cerca del 12 de Octubre porque, según me dijeron si quería que el disco duro siguiera tal cual debia poner una placa igual a la que tenía
-
Las RIMM tienen que llevar terminadores, en la parte interior de la caja del ordenador tienes un esquema de dónde van los dimms y dónde los terminadores, que además cambia con cada posible configuración de memoria. Míralo detenidamente para acertar, los terminadores son los que no llevan chips, sólo la placa verde. Suerte.leonfe5 escribió:Hola! Empezaré por contaros que os leo muy a menudo, y eso ha hecho que me atreviera a hacer algunos arreglillos. He ampliado las memorias de los IBM con las famosas DDR-400 de 512 Mb que han dejado los ordenadores de los alumnos como nuevos. Pero cuando he llegado al Servidor he visto que ya tenía una de 512 y al poner otra de 512 creo que lo he estropeado. Mi pregunta es ¿ Puede estropearse por exceso de memoria? En caso afirmativo ¿Conoceis algún servicio técnico que me lo pueda reparar por la zona sur?
Saludos,
Javier.