IBM y su nohelpdesk

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ezequiel

Hola a todos.

Ya estoy en el IES montando MAX 4.0 con la intención de que todos los profesores implicados trabajen con él.

Sin embargo, voy a hablar de IBM y de la administración.

Resulta que en septiembre de 2007 nos comunicaron la ampliación del helpdesk hasta agosto de 2008.

En junio de 2008 tras intentar comunicarme por todos los medios con IBM decido hablar con la DAT capital al respecto. Resulta que IBM había dejado de dar soporte unilateralmente. Esta información ya me lleva a julio de 2008 y a nuestras vacaciones.

a) ¿Cómo es posible que una empresa rescinda un acuerdo unilateralmente?

b) ¿Si la administración lo sabía porque no nos lo comunicó antes? Y si no lo sabía, ¿habrá metido a IBM en la lista negra para no contratarla jamás?
des_jmiguel.sancho

Sin intentar defender a IBM, quiero contar lo que me ha ocurrido a mi hoy:

- En mayo abrí una incidencia porque el spliter de vídeo se había quemado.
- IBM me lo cambió sin problemas y dejo el sistema funcionando.
- En 15 días estábamos igual
- Mediados de junio después de mucho intentar hablar con ellos conseguí reabrir la incidencia.
- Hoy se han plantado en mi centro a cambiar de nuevo el spliter, y lo dejaron funcionando

Por lo que me dijo el técnico tienen un montón de incidencias sin resolver desde junio, y que se irán resolviendo en este mes.
Saludos
José Miguel
des_ezequiel

Me das esperanzas, aunque pocas.

Yo no pude abrir la incidencia con lo que supongo que será como reclamar al maestro armero.

Si tu problema es el sistema vds de vídeo entonces coincide tu problema con el mío. Si lo que te ocurre es que los monitores empiezan a parpadear de manera insufrible entonces seguro que es el mismo problema.

Nosotros lo padecemos desde la instalación original de hace ya varios años. A mi predecesor en el cargo los de IBM (o las subcontratas) le ningunearon de mala manera.

Yo tuve que insistir durante todo un año y recurrir a IBM directamente saltandomé el HELPDESK para que nos hicieran caso. Bien esa incidencia se ha reproducido tres veces. En la última reparación pareció que se resolvía por fin... pero no. Al cabo de un mes empezó a reproducirse el problema.

Si es la misma avería espero que tengas más suerte que yo. Un abrazo.
des_agonzalez

Hola Ezequiel,

Me gustaría saber si pudiste resolver el problema del parpadeo de los monitores y cómo lo hiciste. En mi aula también sucede y realmente es insufrible.

Un saludo

Angel González
des_ezequiel

No lo resolví. Lo amputamos.

Busca en el foro porque alguien puso un mensaje de que si lo había resuelto y era algo más fácil de lo que parecía (creo).

Pero yo he optado por las bravas. No hacemos transmisión de video ni de audio en la clase con lo que el sistema hardware minicom es innecesario. Hemos conectado las pantallas directamente al PC y usamos el software.

En Windows, de momento con classperfect (pero migraremos a italc por necesidad) y en MAX 4.0 con el fantástico TCOS (que incluso manda bastante bien la señal de audi/vídeo).

Lo mejor sería quitar todo esto que ahora es bastante farragoso. Y quitar Windows (se vive mejor).

¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
8)
Cerrado