Buenas compañeros.
Me insatalaron una aula nueva y los ordenadores viejos (IBM) los he repartido por las aulas y me han instalado unos puntos de red en dichas aulas.
El problema es que algunos ordenadores no me conectan poruqe cuando los he restaurado no me deja acceder a la configuración del proxy del explorer, está está deshabilitada no deja pinchar.
Y por más que leo y busco no encunetro donde cambiarlo porque creo que debe ser algo de la configuración de los equipos (aunque entro por la partición de profesor), pero no encuentro donde.
Espero que alguno me podais ayudar.
Saludos
Configuracion Lan para poner proxy
-
Tienes que usar la consola de windows.
En Inicio > Ejecutar escribe mmc.
Se abre una ventana de administración. Ahora en Archivo > Abrir busca en Windows\system32 busca gpedit. Se te abre un programita que permite habilitar/inhabiltar las características de administración del sistema.
Ahora de memoria no recuerdo dónde tienes que buscar. Pero tiene que haber algo de Sistema o Red donde puedas habilitar le acceso al proxy.
De todas formas, te recomiendo que formatees los equipos y uses solo MAX.
Suerte
En Inicio > Ejecutar escribe mmc.
Se abre una ventana de administración. Ahora en Archivo > Abrir busca en Windows\system32 busca gpedit. Se te abre un programita que permite habilitar/inhabiltar las características de administración del sistema.
Ahora de memoria no recuerdo dónde tienes que buscar. Pero tiene que haber algo de Sistema o Red donde puedas habilitar le acceso al proxy.
De todas formas, te recomiendo que formatees los equipos y uses solo MAX.
Suerte
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Por centrar el tema:
¿Tu problema es el proxy de Optenet? Llama a ICM que han habilitado un número para que nos quejemos. Si todos quitamos el proxy y no decimos lo que pensamos encima será culpa nuestra. Llamad a ICM a diario si hace falta.
Prueba Inicio->ejecutar y escribes gpedit.msc
Buscas
Configuración de usuario
Plantillas administrativas
Componentes de Windows
Internet Explorer
Panel de control de Internet
En cualquier caso te recomiendo que te hagas tu propia maqueta. Usa Firefox o pásate a MAX.
Un saludo.
¿Tu problema es el proxy de Optenet? Llama a ICM que han habilitado un número para que nos quejemos. Si todos quitamos el proxy y no decimos lo que pensamos encima será culpa nuestra. Llamad a ICM a diario si hace falta.
Buscas
Configuración de usuario
Componentes de Windows
Internet Explorer
En cualquier caso te recomiendo que te hagas tu propia maqueta. Usa Firefox o pásate a MAX.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
¡Oido cocina! Aunque tengo cierta sensación de soledad ya estoy luchando en varios frentes por el mantenimiento de estos foros. Me parece lógico incluir el tema del proxy que se está pagando cuando no funciona ¡y estamos en crisis! Esto se paga pero no hay moderadores ¡qué contrasentido!¿Tu problema es el proxy de Optenet? Llama a ICM que han habilitado un número para que nos quejemos. Si todos quitamos el proxy y no decimos lo que pensamos encima será culpa nuestra. Llamad a ICM a diario si hace falta.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Muchas gracias.ptrivino escribió:Por centrar el tema:
Buscas
Configuración de usuario
Componentes de Windows
Internet Explorer
Un saludo.
No, no quiero salterme el proxy sino configurarlo bien, porque en los equipos que me dejaba configurarlo si entraba, pero en los que restauraba salia con esa opción deshabilitada y no entraban en internet.
Misteriosamente, al arrancar esos equipos hoy, si conectan

Alucinando estoy, ahora si que no sé que hacer cuando no "anden".
Saludos
-
Al principio no comentaste que estabas pensando en el proxy de Optenet.
Ahora mismo te doy la solución:
No hay solución.
El proxy de optenet funciona mal. Y está configurado tanto en los equipos IBM como en sus maquetas (sino recuerdo mal) como en el router (este es el mayor problema).
Si buscas verás que hay infinidad de hilos en el foro sobre el proxy. A mí me costo quedarme en el centro muchas tardes y muchos días de vacaciones porque creía que era mi problema cuando en realidad es problema del proxy que aparentemente sólo debe filtrar por http y sólo contenidos.
La situación es la siguiente:
Con Windows XP permite conexión pero puedes tener ralentizaciones puntuales. Incluso perder conexión. Pero se puede llegar a trabajar. Sin embargo, no realiza correctamente las actualizaciones de seguridad. Si consigues dshabiltar el proxy del router y de un PC comprobarás como "aparecen" infionidad de actualizaciones pendientes. Chocante, ¿verdad?
Y si usas Linux ya es un chiste. No conecta en absoluto. No funciona siquiera el gestor de paquetes apt. Demencial.
Única solución actualmente pausible. Quitar o deshabilitar el proxy y entonces ¿¿¿desobedecer una instrucción directa de la Consejería??? Vaya panorama.
Por las fechas en donde estos problemas se empezaron a hacer más patentes me da a mi la cosa que es una actualización especial del servidor de Optenet para adaptarse al Windows Vista. Es una hipótesis.
Por eso, Pablo Triviño te dice lo de del proxy y lo de quejarse al ICM o a EducaMadrid. Yo lo he llevado junto con el tema del mantenimiento de estos foros a la CCP de mi centro para realizar un escrito dirigido al Consejero de Calidad Educativa. El caso es que hay que dar publicidad a estos problemas que son inadmisibles.
Ahora mismo te doy la solución:
No hay solución.
El proxy de optenet funciona mal. Y está configurado tanto en los equipos IBM como en sus maquetas (sino recuerdo mal) como en el router (este es el mayor problema).
Si buscas verás que hay infinidad de hilos en el foro sobre el proxy. A mí me costo quedarme en el centro muchas tardes y muchos días de vacaciones porque creía que era mi problema cuando en realidad es problema del proxy que aparentemente sólo debe filtrar por http y sólo contenidos.
La situación es la siguiente:
Con Windows XP permite conexión pero puedes tener ralentizaciones puntuales. Incluso perder conexión. Pero se puede llegar a trabajar. Sin embargo, no realiza correctamente las actualizaciones de seguridad. Si consigues dshabiltar el proxy del router y de un PC comprobarás como "aparecen" infionidad de actualizaciones pendientes. Chocante, ¿verdad?
Y si usas Linux ya es un chiste. No conecta en absoluto. No funciona siquiera el gestor de paquetes apt. Demencial.
Única solución actualmente pausible. Quitar o deshabilitar el proxy y entonces ¿¿¿desobedecer una instrucción directa de la Consejería??? Vaya panorama.
Por las fechas en donde estos problemas se empezaron a hacer más patentes me da a mi la cosa que es una actualización especial del servidor de Optenet para adaptarse al Windows Vista. Es una hipótesis.
Por eso, Pablo Triviño te dice lo de del proxy y lo de quejarse al ICM o a EducaMadrid. Yo lo he llevado junto con el tema del mantenimiento de estos foros a la CCP de mi centro para realizar un escrito dirigido al Consejero de Calidad Educativa. El caso es que hay que dar publicidad a estos problemas que son inadmisibles.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Pues muchas gracias, así no da uno palos de ciego.
Y a quejarse toca
, haces bien en comentarlo en CCP porque sino parece que no hacemos nuestro trabajo.
Saludos
Y a quejarse toca

Saludos