EdebenetPlus no reconoce todos los ordenadores de la red

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_olmo94

Hola,
En mi centro estamos estranando la nueva sala de informática. Tenemos todos los ordenadores nuevos, conectados en red y con el programa EdebenetPlus.
Al abrir este programa con el ordenador del profesor aparecen todos los ordenadores de la clase menos dos. He revisado el cableado de los mismos y no parece que haya ningún problema.
He visto que uno de ellos no estaba bien configurado en la red: estaba mal escrito el nombre del grupo de trabajo. Solucionado este problema Edebenet sigue sin reconocerlos.
Agradecería que alguien pudiera darme alguna pista.
Saludos.
des_ESTRELLA2009

a nosotros nos pasa igual, tras olvidarnos del classperfect ( pues nos confirmaron que iba unido al sistema DNS), hemos puesto edebenet pero no reconoce a todos los ordenadores, a veces unos, a veces otros..
des_ezequiel

SOLUCIÓN:

Olvidar soluciones propietarias. Opciones:

En Windows: Italc o la opción comentada por Pablo Triviño.

En GNU/Linux: Usar TCOS monitor.

Ambas muy rápidas, eficaces y libres. Coste total 0 euros.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jtrejo

Ordenadores completamente nuevos. Todos con la misma configuración, todos con edebenet instalado.
Es posible que al configurar Edebenet en la máquina del profesor no se hayan añadido estos dos alumnos al grupo-clase. Al arrancar edebenet en el pc del profesor veréis que a la izquierda pone algo como "alumnos sin grupo" / "alumnos con grupo". Comprobad si los que faltan están en "sin grupo". De ser así, hay que volver a editar el grupo-clase y añadir los alumnos que faltan.
des_clive

Me pasa lo mismo, pero acabo de darme cuenta que TAMBIÉN cuando intento ver los equipos del grupo de trabajo (Windows XP en alumnos y 2003Server en profesor) no veo algunos equipos...

Sospecho que por algún motivo que desconozco la red de windows no funciona bien, pero cuando hago ping a todos los equipos llego ¿Porqué no veo todos los nombres de los equipos????

Cambiaron el switch porque no nos dejaba acceder al router y obtener direcciones IP (IP dinámicas, el DHCP está en el router) y funcionó como la seda dos días (todos los equipos veían los equipos del grupo de trabajo y edebenet funcionaba perfectamente).

¿Alguna idea de porqué no veo todos los nombres de los equipos?

¿Posibles soluciones?
¿Cómo puedo cambiar la configuración de edebenet en el profesor? Estoy dispuesto a meter la MAC de los 15 equipos si llegase a ser necesario :!:

Tengo problemas -veo que como casi todos- con Edebenet. Por mi parte, he tirado la toalla; ocurre que este programa es una auténtica pifia, un desastre, una calamidad, una pena, un programa chapucero... Parece ser que si desactivas la protección Panda, Edebenet funciona (claro, no es plan trabajar absolutamente desprotegido; por otra parte, no sé cómo desactivar el Panda en el Server: lo he preguntado repetidamente a los de Seringe y no saben darme respuesta). En resumen, habrá que probar lo que sugiere algún compañero: olvidarse de Edebenet e instalar ITALC.
Un saludo
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
des_ezequiel

También recomiendo que uses MAX en vez de Windows.

Ganarás en calidad de vida.

Sobre italc ten a mano una llave USB y la pagina wiki de italc para la instalación que en general es:

1.º instala las dos versiones, cliente y master, en el PC del profesor.
2.º Copia las claves en la llave USB
3.º instala italc cliente en los alumnos y carga la clave de la llave USB.
4.º instala dfmirage (desde la misma página de italc) en todos los PCs.
5.º Disfruta desnstalando Edebenet :D

Y si te pica la cosa:

6.º Usa MAX y usa TCOSmonitor como control de aula. :D
7.º Disfruta aún más. 8)
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Cerrado