Hola
Tengo un problema con virus y spyware en los ordenadores del centro y no se que hacer para atajarlo. Pero antes tengo muchas dudas..
1. En linux los virus no actuan pero ¿si pincho un pendrive en un pc con linux se infecta el pendrive? ¿y linux se puede infectar por el pendrive?
2. ¿Los virus se pueden mover por la red y propagarse de un ordenador a otro?
3. Si el antivirus me indica que tiene a varios en el baul, ¿eso significa que están bloqueados?
4. Para desinfectar un pendrive ¿se formatea y solucionado?
5. Desde max veo en el pc una particion (HP recovery) donde se alojan los virus, para eliminarlos ¿los borro y sera suficiente?
6. ¿Se infectan los CDs con los programas con los que trabajamos?
7. ¿debemos estar tranquilos por spyware o virus en nuestros linux?
Se que son muchas dudas, pero es que no paran de aparecer una serie de worms, troyanos y spyware, y no se como localizar el foco de infección, ni que aconsejar para que no se propage mas (ya he avisado y tengo al claustro buscando virus en sus PCs caseros).
Muchas gracias
Virus, spyware, linux y windows. (solucionado)
-
Última edición por des_mario.olmo el 09 Nov 2009, 19:59, editado 1 vez en total.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares
-
- Contactar:
No y no.mario.olmo escribió:Hola
Tengo un problema con virus y spyware en los ordenadores del centro y no se que hacer para atajarlo. Pero antes tengo muchas dudas..
1. En linux los virus no actuan pero ¿si pincho un pendrive en un pc con linux se infecta el pendrive? ¿y linux se puede infectar por el pendrive?
Si la red es Windows como Pedro por su casa2. ¿Los virus se pueden mover por la red y propagarse de un ordenador a otro?

Supongo que se refiere a la cuarentena, y si el sistema funciona se pueden borrar.3. Si el antivirus me indica que tiene a varios en el baul, ¿eso significa que están bloqueados?
No hace falta.... con borrar (desde MaX) el autorun.ini y los *exe que haya creado, sirve.4. Para desinfectar un pendrive ¿se formatea y solucionado?
Haz un backup por si las moscas te cargas algo....5. Desde max veo en el pc una particion (HP recovery) donde se alojan los virus, para eliminarlos ¿los borro y sera suficiente?
En el CD sólo se puede leer, los virus se infectan escribiendo... la metáfora es mala pero ¿una persona muerta puede contraer una enfermedad?6. ¿Se infectan los CDs con los programas con los que trabajamos?
Si pero nunca hay que bajar la guardia... linux es más seguro pero no 100% seguro, hay algún troyano para Linux que aprovecha debilidad de contraseñas o fallos de programación para tirar el sistema aunque no suelen ser habituales.7. ¿debemos estar tranquilos por spyware o virus en nuestros linux?
Hay un truco sencillo para los pendrives, creas un directorio (desde linux) llamado autorun.ini (si carpeta, no archivo) y hay muchos virus que no podrán autoinfectarlo.Se que son muchas dudas, pero es que no paran de aparecer una serie de worms, troyanos y spyware, y no se como localizar el foco de infección, ni que aconsejar para que no se propage mas (ya he avisado y tengo al claustro buscando virus en sus PCs caseros).
De nadaMuchas gracias
-
Desde luego me ha quedado todo mucho mas claro, y encima ameno, jeje, no creo que se pueda pedir mas.
Probare lo de crear la carpeta autorun.ini.
Me han comentado de anular la función autorun en windows, que también probaré y os contaré.
Gracias, de nuevo.
Probare lo de crear la carpeta autorun.ini.
Me han comentado de anular la función autorun en windows, que también probaré y os contaré.
Gracias, de nuevo.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares
-
Solucionado.
Arranque max, cree la carpeta autorun.ini (como oculta no funciona).
Borre los virus y el autorun.ini. (.inf dentro de estos) y cree la carpeta de nuevo.
Arranque windows, instale antivirus actualizado y todo correcto.
Gracias
Arranque max, cree la carpeta autorun.ini (como oculta no funciona).
Borre los virus y el autorun.ini. (.inf dentro de estos) y cree la carpeta de nuevo.
Arranque windows, instale antivirus actualizado y todo correcto.
Gracias
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares