BORRADO DE USUARIOS DEL CORREO DE EDUCAMADRID

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_pmctic

Me gustaría que me informárais, si lo sabéis, si tengo que borrar como usuarios del correo de educamadrid a los profesores que se jubilan.
De paso, por favor, también decídme qué tengo que hacer con los interinos y expectativas, que se cambian de centro al acabar el curso, o con los que cambian de centro, porque se les ha concedido nuevo destino.
Muchas gracias. pmctic
des_Víctor Barbero
Contactar:

Buenos días!

Desconozco qué ocurre en el caso de jubilaciones y similares, pues creo que no existe opción "dar de baja".

En cuanto a interinos y expectativas, la explicación es larga: como bien sabes, las cuentas de EducaMadrid están asociadas a un centro. Para cambiar a qué centro están asociadas, hay dos alternativas:

- El propio usuario inicia sesión y a través de menú Administrar -> Mi Perfil, usando el buscador de centros, cambia a qué centro está asociado.

- El Administrador del centro puede cambiar los profesores asociados. Para ello, tras iniciar sesión, yendo a menú Administrar -> Usuarios, se puede:

+ A través de la pestaña Avanzado -> Cambio Centro y usando el primer formulario, buscar entre cuentas que no estén asociadas a ningún centro y cuentas asociadas al centro para "desasociarlas" o bien asociarlas a nuestro centro. Uff!, quizás no lo he explicado claramente, pero si accedes al formulario seguro que lo tienes claro.

El truco está en que cuando un interino o un expectativa deja de prestar servicio en nuestro centro debemos "desasociar" la cuenta para que otro centro pueda "rescatarla". O bien comunicar al compañero/a que entre a su perfil y cambie el centro al que está asociado cuando tenga nuevo destino.
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
des_amadeo.mora

des_pmctic

amadeo.mora escribió:Contestado en el hilo http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... =18&t=1737
Muchas gracias Amadeo, por tu contestación. Un saludo de pmctic
des_pmctic

Víctor Barbero escribió:Buenos días!

Desconozco qué ocurre en el caso de jubilaciones y similares, pues creo que no existe opción "dar de baja".

En cuanto a interinos y expectativas, la explicación es larga: como bien sabes, las cuentas de EducaMadrid están asociadas a un centro. Para cambiar a qué centro están asociadas, hay dos alternativas:

- El propio usuario inicia sesión y a través de menú Administrar -> Mi Perfil, usando el buscador de centros, cambia a qué centro está asociado.

- El Administrador del centro puede cambiar los profesores asociados. Para ello, tras iniciar sesión, yendo a menú Administrar -> Usuarios, se puede:

+ A través de la pestaña Avanzado -> Cambio Centro y usando el primer formulario, buscar entre cuentas que no estén asociadas a ningún centro y cuentas asociadas al centro para "desasociarlas" o bien asociarlas a nuestro centro. Uff!, quizás no lo he explicado claramente, pero si accedes al formulario seguro que lo tienes claro.

El truco está en que cuando un interino o un expectativa deja de prestar servicio en nuestro centro debemos "desasociar" la cuenta para que otro centro pueda "rescatarla". O bien comunicar al compañero/a que entre a su perfil y cambie el centro al que está asociado cuando tenga nuevo destino.

Muchas gracias Víctor, por tu amable respuesta. Un saludo de pmctic
des_jtrejo

Una opción nueva.
Desde hace un par de meses, en la versión 4 del portal, cualquier usuario puede darse de baja en un centro y darse de alta en el nuevo centro en que se encuentre.
¿Cómo?
Accedemos al portal y nos identificamos. En la opción "Administrar" seleccionamos "Mi perfil", en la parte inferior de la página que se abre está la opción de cambio de centro.
Un saludo.
Cerrado