procedimiento remaquetacion cofiman

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
des_bmartinezg

Hola, ¿alguien me puede pasar el procedimiento para trabajar con las tarjetas de protección de un aula cofiman 2006?
He formateado y reinstalado manualmente la partición windows de un pc-alumno de acuerdo a lo que necesitamos en el centro, y para ello he quitado la tarjeta de protección -no sabía cómo hacerlo sin quitarla-. Luego la he vuelto a insertar pero parece que no reconoce el nuevo windows, porque cuando entras en modo abierto se queda igual y no sale el chivato "ahora es modo abierto". Supongo que habrá un tutorial por ahí para cacharrear con las tarjetas estas: copiado en red, etc.
De momento haré una copia de esta config. con backharddi y la iré metiendo en todos los equipos.
Bernardo
Bernardo
Coordinador Tic ceip Clara Campoamor (Alpedrete)
des_ptrivino

Querido amigo.

Para que funcione el modo restauración automática necesitas instalar el driver para windows que viene en el CD de drivers o que puedes descargar de educamadrid.

Prueba y cuéntanos.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_bmartinezg

Bueno, buscaré los drivers de la tarjeta a ver si los encuentro. Me parece que había de todas formas un directorio ftp con imágenes y drivers de las diferentes aulas...
Bernardo
des_ptrivino

La dirección es:

ftp.educa.madrid.org/pub/maquetas_equipos_informaticos/drivers_sti/
des_bmartinezg

Gracias, de momento he reinstalado utilizando backharddi hd para todos los equipos alumno. Creo que, aunque no es tan rápido como las tarjetas de protección, también es práctico restaurar usando el backharddi si el pc da problemas... así dejas el equipo libre para que un profesor pueda instalar lo que necesite. Y si el sistema se vuelve loco, a tirar de cd backharddi. En principio en los ceip no se les da demasiado trote a los equipos, pero lo que demandan los profes son reinicios rápidos. Por eso he puesto el Windows con lo básico y hay que reconocer que ha mejorado bastante. Ahora me falta el de profesor, que claro, con la pdi y todo lo que tiene me llevará algo más.
Bernardo
des_jtrejo

Como te dice Pablo, en ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/maquetas ... ivers_sti/ tienes los drivers de la tarjeta de protección.
Supongo que la versión que debes descargar para generar un disquete es la 5.8, pero mejor que compruebes en el pdf que hay en esa dirección.
En cuanto al manual de la tarjeta de protección puedes descargalo desde aquí: http://www.educa.madrid.org/web/colegio ... 0V5.5a.pdf
Por lo que leo, además de no haber instalado el driver en windows (con el disquete, la opción "install"), es posible que tus problemas provengan de que has quitado la tarjeta sin desinstalar previamente el software de la misma. Si instalando el driver en windows sigue sin funcionarte el modo supervisor y el modo usuario, deberías probar a desinstalar el software de la tarjeta y volverla a instalar; en este caso cuando empiece la instalación selecciona la opción que guarda C:.
Por si acaso, no te olvides, antes de hacer pruebas, de guardarte una imagen en el disco duro externo, generada con backharddi.
Un saludo.
des_bmartinezg

Gracias a todos, la vedad es que en estos momentos estamos trabajando sin las tarjetas. Aunque puede parecer un poco alocado el asunto, creo que tiene sus ventajas: los profesores pueden instalar lo que necesiten y no nos preocupamos por el tema del "modo abierto" Y LOS REINICIOS. Además nos olvidamos del engorro del buffer del disco que empieza a chirriar cuando te pasas del giga. Y si tenemos problemas severos tipo virus o inconsistencias del sistema, tiro de la imagen backharddi y en unos minutos a funcionar de nuevo. De momento parece que funciona bien así. Claro que en primaria los alumnos no tocan en sistema operativo y es muy difícil que te lo echen abajo...
Bernardo
des_ezequiel

No es nada alocado. Yo lo llevo haciendo un par de años.

Tener la imagen backharddi puede ser equivalente a tener la tarjeta en modo backup.

Y ganas en libertad. ¿Qué pasa si amplias por tu cuenta el numero de PCs? Aparte del dinero del hardware y del software hay qu abonar el dinero de las tarjetas mas su software. Una ruina.

Si sólo usas backharddi te olvidas de ese problema.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ptrivino

Perdona Ezequiel.

La tarjeta vale 35€+IVA. Si de una hora para otra 7 equipos de 30 ( ó 23) en 5 aulas de informática, donde yo no tengo clase, se han cargado el SO ó han puesto una tía en bolas en el fondo o han borrado el navegador, mis compañeros me dicen que qué pasa.

Yo no podría mantener mi Instituto sin las tarjetas de protección.

Sólo veo comparable utilizar sólo MAX, con usuarios sin ciertos permisos, y no estaría tan seguro.

Un saludo.
des_bmartinezg

Supongo que cada caso tiene lo suyo. Aquí en primaria te encuentras que de momento los alumnos no saben -menos mal- cómo fastidiarte el sistema operativo o desinstalarte cosas. Si que encuentras que te borren algún icono del escritorio o que le cambien el fondo por uno de bob esponja. Pero nada grave. Detrás de todo eso yo intento agilizar los procesos lo más posible. Por ejemplo, si un equipo ha perdido el "pipo", pues en ese momento se lo reinstalas sin necesidad de reiniciar ni de modo abierto. Con la tarjeta restauras el equipo de forma inmediata. Lo que le encuentro negativo es por ejemplo el tema del antivirus: inciar en modo abierto, actualizar la base de firmas de virus y reiniciar (si hay otra manera más cómoda soy todo oídos). Y así con otros pequeños detalles. Ejemplo: un pc ha perdido la hora: reinicia en modo abierto, ponlo en hora y vuelve a reiniciar. Pero esto no es todo: con la tarjeta tenemos un equipo "blindado", es una gloria saber que al reiniciar todo funcionará de perlas por mucho que le hayan hecho al sistema.
Supongo que también está la opción de crear usuarios con permisos limitados que no puedan ni tocar la hora. Sólo abrir programas y navegar. Y en un momento dado, si hay que tocar algo, ejecutar como administrador local o incluso administrador de red...
Bernardo
des_ezequiel

Perdonar ambos. Me he explicado mal o he sido demasiado breve.

Yo simulo la tarjeta de protección en modo backup con backharddi.

Requiere:

- Primero crear el PC maestro. En los IBM de 40 GB: partición de WXP de 10GB, de 15GB para MAX, de 5 GB para backharddi. Lo que quede para DATOS. Instalar backharddi. Por supuesto, crear en WXP un usuario alumno limitado (no administrador) y via gpedit.msc impedir cambios en el papel tapiz y cualquier otra limitación que nos interese.
- Clonar a todos con backharddi.
- Personalizar cada PC (nombres de equipo, ips en WXP y MAX)
- Y ahora uno por uno, una vez personalizados se hace una copia imagen de la partición WXP (MAX no lo necesita) que entra perfectamente (compresión básica) en la particiópn backharddi de 5 GB (y se puede apurar un poco).

Si surge un problema con WXP entonces se restaura ese PC que tarda unos 4 minutos. Más o menos lo mismo que la tarjeta en modo backup.

Coste 0 €. Y buena parte de la preparación hay que hacerla si o si en muchos casos aunque usemos la tarjeta. Solo es más rápido el modo instantáneo de la tarjeta pero entonces surgen otros problemas con ella.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ptrivino

De acuerdo contigo Ezequiel y sobre todo si sólo tuviera el aula IBM. Mi problema es que vamos por los 105 equipos sólo de uso de alumnos.
bmartinezg.- El ejemplo de la hora no es bueno porque la tarjeta de protección no la protege, por lo que no hay que abrir en modo abierto si se va.
El antivirus tampoco es buen ejemplo porque no pueden entrar virus, asi que incluso podríamos trabajar sin él. De todas formas yo lo instalo, DESACTIVO las actualizaciones y lo actualizo cada seis meses o un año.
De todas formas ahora que tengo muchos con Panda Cloud no hace falta actualizar (las firmas están en la nube) y los ordenadores arrancan en la mitad de tiempo.

Creo que con estos intercambios de información nos enriquecemos todos.

Un abrazo.
des_ezequiel

:D ¡Ojo! Pablo, no tengo 105 PCs pero tengo 40.

Solo los 16 (15 + profe) del aula IBM son de dotación oficial. El resto ha sido sacrificio del centro. Y por el precio de 10 tarjetas ya consigo un equipo completo nuevo. Y si tiro de segunda mano consigo 2. Y con discos duros de mas de 40 GB que permiten ampliar la zona de datos. Prefiero un solo equipo más a esas tarjetas porque me permiten dar más servicio.

Con la informática de 4.º se nos acumulan alumnos en grupos numerosísimos. Hemos tenido que ampliar espacios y puestos para poder trabajar con cierta holgura.

El siguiente curso voy a aumentar a otros 48 equipos (ya serían 88, me voy acercando). Pero con truco. Los voy a usar de terminales ligeros a partir de MAX (posiblemente MAX 6.0).

Y estoy barajando una posibilidad. Instalar solo MAX y virtualizar Windows. De está forma si cambio la placa base de un equipo el Windows ni se entera. Y puedo tener una imagen snapshot de VirtualBox y otra del disco virtual vdi para hacer todas las instalaciones que quiera :twisted: . Es algo que tengo que madurar pero creo que es viable en equipos con pentium D y 1,5 GB de RAM.

En fin, que sobrevivo sin tarjeta. Pero no se que haría de verdad con 105 PCs y profes en exceso güindoseros. Al final presionan mucho y seguro que tiraría de las tarjetas. ¡Qué incoherente soy! :wink:
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ptrivino

Yo en informática de 4º trabajo con MAX y dentro meto un virtualbox con windows, así aprenden y pueden modificar windows como quieran aunque haya tarjeta.
La tarjeta la dejo para el resto de profesores y asignaturas.
Yo estoy mirando ahora el multiseat y voy a probar con 2x1 con MAX. Me parece que tiene más futuro que los terminales ligeros.

Adios.
des_ezequiel

¡¡¡Eres rápido!!! :wink:

Tienes que explicarme bien lo del multiseat y ese 2x1 con MAX. No he oído hablar del invento pero eso de que tenga más futuro que los terminales ligeros me ha picado.

Un saludo :D
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Cerrado