maquetas para aulas nuevas

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_yol_calfer

Hola a todos! Tengo una gran pregunta, debido a mi gran ignorancia. Soy coordinadora de un centro de secundaria y vamos a montar un aula nueva.Ya contamos con la empresa que la monta y yo me pregunto si la maqueta de adl, podría servir para ponerla en los nuevos PC, ampliando las particiones hasta el total de lo que tengan los discos duros y sin tarjeta de protección. Es decir poder contar con el sistema dual, instalando por ejemplo un congelador y poder así contar con las aplicaciones free que no funcionan en windows 7. Si alguien ha probado ésto u otras soluciones , comentadmelo. Gracias de antemano
des_miansanz

Esas maquetas vienen con los drivers del equipo en el que se vana instalar, es muy complicado que funcionen sin más. Yo lo hize una vez y no reconocía ni el ratón, tuve que instalar los drivers del ordenador (moviendome con el teclado) en que lo puse y mal que bien funcionó, pero en otros equipos no hubo forma, además los dicos duros los formateó según venía en la maqueta.

Para que funcionen los sitemas diferentes sistemas operativos, windows y Max, es mejor hacer particiones. Se instala primero windows en C: y luego max en una partición linux (Swap, una de un giba, y ext3 otra con los gigas que quieras).

Al comenzar entras por max, configuras el programa de arranque para que te de opciones a elegir y ya podrás arrancar por windows o por linux.

Suerte
Cerrado