Hola a todos,
Llevo semanas intentando clocar un equipo de un aula IBM a los demás. Todos tienen tarjeta protectora. El caso es que he clonado el disco duro de un equipo usando la tarjeta protectora, también lo he probado con Clonezilla, etc. Bueno, pues tanto al hacerlo por hardware como por software, el caso es que se copian los datos pero una vez el disco duro en su equipo no funciona, no arranca y la partición esta puesta de arranque. Imagino que el tema viene de la tarjeta protectora, pero he probado a desinstalarla y quitarla físicamente y nada, no sé qué hago mal.
¿Alquién tiene alguna idea? ¿Hay que quitar la tarjeta STI protectora (es la versión 3) antes de clonar? La verdad es que estamos a punto de llegar a noviembre, no tengo más que quejas y no soy capaz de actualizar el aula, salvo que quisiera quedarme una tarde con cada equipo instalándolo de cero y hacerlo en unas tres semanas...
Gracias,
Raúl
Clonar equipos Aula IBM
-
Hola Raúl, te pongo un link de un tutorial muy bueno para clonar la sala IBM.
http://coordinaticwiki.pbworks.com/f/cl ... co+ibm.pdf
Por cierto ¿desde cual estás clonando?¿NO lo estarás haciendo desde el del profesor?
Tengo uno que es diferente al resto de la sala y cuando trato de clonarlo nunca me deja. Pero ya te digo, su disco duro es distinto. No me parece normal el problemilla que estás teniendo. Revisa el tutorial por si acaso te estás saltando algún paso.
De todas formas, yo nunca he tenido que quitar la tarjeta protectora.
Espero que te sea útil
http://coordinaticwiki.pbworks.com/f/cl ... co+ibm.pdf
Por cierto ¿desde cual estás clonando?¿NO lo estarás haciendo desde el del profesor?
Tengo uno que es diferente al resto de la sala y cuando trato de clonarlo nunca me deja. Pero ya te digo, su disco duro es distinto. No me parece normal el problemilla que estás teniendo. Revisa el tutorial por si acaso te estás saltando algún paso.
De todas formas, yo nunca he tenido que quitar la tarjeta protectora.
Espero que te sea útil
-
Muchísimas gracias, aunque ya había visto el tutorial por internet. Parece que el problema es que tiempo ha se cambiaron algunos discos duros y al no ser exactamente el mismo modelo da problemas. De todas formas aún así por lo que sea me da problemas, empieza a cargar el windows en el ordenador clonado y a los dos o tres segundos, viendo el logo, se reinicia.
Menudo jaleo,...
Raúl
Menudo jaleo,...
Raúl
-
HOLA. A mi tambien se me reinicia sin entrar al Sistema Operativo.
Actualice la tarjeta de proteccion de un ordenador IBM con la ultima version 1.68
El caso es que me dijo "Se actualizo correctamente".
Una vez configurada las particiones a traves de la tarjeta de proteccion (como indica el manual) me dispuse a remaquetar el ordenador con la ultima maqueta para IBM del 2008.
La remaquetación acaba correctamente, pero cuando incio el ordenador y llega a la pantalla de la tarjeta de protección (ELIGE S.O. : WINDOWS / LINUX) y pinchas en Windows... el ordenador en vez de entrar en el S.O. se vuelve a reiniciar.
Cuando he realizado una maquetacion igual sin actualizar la tarjeta (version 1.59), no me daba problemas. El problema me da cuando he actualizado la tajeta de proteccion, pero me puso que se habia actualizado correctamente.
¿A qué puede ser debido? ¿por que no se me inicia Windows si tanto la actualizacion de la tarjeta y la remaquetacion, al parecer, no han dado problemas?
Gracias de antemano.
Actualice la tarjeta de proteccion de un ordenador IBM con la ultima version 1.68
El caso es que me dijo "Se actualizo correctamente".
Una vez configurada las particiones a traves de la tarjeta de proteccion (como indica el manual) me dispuse a remaquetar el ordenador con la ultima maqueta para IBM del 2008.
La remaquetación acaba correctamente, pero cuando incio el ordenador y llega a la pantalla de la tarjeta de protección (ELIGE S.O. : WINDOWS / LINUX) y pinchas en Windows... el ordenador en vez de entrar en el S.O. se vuelve a reiniciar.
Cuando he realizado una maquetacion igual sin actualizar la tarjeta (version 1.59), no me daba problemas. El problema me da cuando he actualizado la tajeta de proteccion, pero me puso que se habia actualizado correctamente.
¿A qué puede ser debido? ¿por que no se me inicia Windows si tanto la actualizacion de la tarjeta y la remaquetacion, al parecer, no han dado problemas?
Gracias de antemano.