imposible remaquetar aula IBM con los nuevos HD más pequeños

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
des_Maria-Madrid

Buenos dias, a mi me surge una duda, porque hablais de problemas en los discos duros con menos capacidad, pero en mi caso los que instalo son mayores de 40gb y de 3 que llevo cambiados (por sectores defectuosos) sólo uno me está dando problemas.

Lo instalo normal, (con la tarjeta de protección) pero cuando se trata de iniciar el sistema, aparece la linea parpadeante blanca en el fondo negro y de ahí no pasa.
Sin embargo, si quito la tarjeta de seguridad antes de instalar la maqueta, si consigo llegar al sistema y se puede trabajar en él.
Por otra parte también probé en colocar la tarjeta de seguridad, una vez instalado bien el equipo y lo que provoca es que no pueda volver a entrar en esa instalación.

¿Habría algún problema si le quitase la tarjeta?¿En qué repercute? teniendo en cuenta que los otros 14 ordenadores y el servidor tienen instalada la tarjeta.

Hoy probaré con otra tarjeta, por si el problama fuese que dañada y da conflictos

Los equipos son los negros de ibm, 250gb ide de disco duro y la tarjeta PO-HDD-003 v2.2

Gracias por la ayuda
des_Maria-Madrid

Bueno he probado con otro ordenador al que tambien le tengo que cambiar el disco duro y pasa exactamente lo mismo.
He estado mirando y he visto que la versión hardware del protector es superior a la del software, es decir, que puede que no sean los driver necesarios (me los descargué de enlaces que me disteis porque no tengo los que venían con los cd´s)

Aquí os pongo lo que me aparece:

Versión protector.
Versión del software V1.68
Versión del hardware V2.3

Si tuvieseis localizados los driver de la V2.3 os lo agradecería, porque creo que ese es el problema. Y los que están para descargar que yo haya visto no son esos.
Los que tengo los saqué de aquí
ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/maquetas ... uipos_IBM/
des_ptrivino

Tienes las versiones correctas de los drivers. No tienen nada que ver la versión hardware y la software. Me temo que tendrás algo mal en la placa. Desmonta el equipo completamente, limpialo y vuelve a montarlo. Puede funcionar.

Lo del disco duro de 250Gb, ¿es un chiste? Los míos tienen 40 Gb.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_Maria-Madrid

Pues si esa es la versión del driver..no se que puede ser el problema, porque pasa con dos ordenadores, cuando hice lo mismo hace no mucho con otro y el servidor y todo fue bien...(en esos casos el disquete era otro)

En cuanto a los discos duros, si venían con 40gb, pero se tienen que cambiar y los de 250gb salen económicos
Cerrado