La aula IBM me odia

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_msx

Hola,
Tengo la sensación de que mi aula IBM me odia.
1º-No puedo descargar la maqueta para el disco duro maxtor del puesto del profesor :cry:
2º-Con cada actualización ocurre algo en algún PC (¡dichosos gremlins!).
3º-La impresora se ha vuelto un ente con identidad propia, imprime cuando quiere.
4º-Paso el antivirus de simantec y me dice que todo correcto (eh??)
5º-Los ordenadores se me declaran en huelga de RAM, ya que incluso con la nueva maqueta tengo dos que tardan un imperio en abrir cualquier cosa.
En fin ... supongo que no seré el único.
Bueno, lo que más me urge es el primer punto. Si alguien me pudiera dar un enlace (que funcione) o algo, pues muchísimas gracias; sino pues enviarme agua bendita o un lanzallamas para purificar el aula.
des_ezequiel

Si otros hemos pasado por cosas similares.

Lo primero es preguntarte si tu aula es IBM o ADL. Yo tengo IBM y las de IBM tenían 128 MB de RAM y con eso no se va a ningún sitio. Tuvimos que subirlas con otros 512 MB pagadas por mi centro y que nuestra DAT no ha tenido a bien financiarnos (DAT Madrid_Capital). Si tienes solo 128 megas yo me "autorobaría" dos módulos de otros PCs para el PC que quieres usar para tener al menos 384 MB. Una vez concluido el proceso

Lo segundo es que si el resto de discos no son todos MAXTOR sino SEAGATE u otros entonces no podrás clonar con Backharddi directamente. Pero todo tiene solución (aunque con peros). Lee este hilo del foro:

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... php?t=1009

Y he de decirte que buena parte del problema viene por el uso de Windows. Prueba con MAX.
des_msx

Hola,
Si, vi el hilo en el foro, gracias;pero mi duda es que entonces clonaría un puesto de alumno y mi gran problema es que me falla el profesor (por cierto, ¿el profesor lleva XP o Server 2003?Pregunto porque me dijeron los de IBM que el profesor no admite XP por problemas de licencias y que por eso ponían 2000 server).
Respecto a las memorias, todos los de alumno tienen 512MB y el del profesor 1GB (a parte del presupesuesto dado, mendigué memorias de pcs obsoletos y se las iba poniendo).
Para rematar la jugada, el único disco sustituido por un Maxtor es el pc del profesor, estando el resto del aula con Seagate.
Estoy al límite del pccidio!!
des_ezequiel

Perdona, me había saltado lo del profe.

¿No tienes ningún PC en el centro con más de 40 GB? ¿No puedes conseguir uno mayor?

O bien haz una imagen de los datos que están en el segundo disco e intercambialos (con driveimage xml o con ghost no tienes el problema del tamaño). El disco DATOS del profesor es un disco físico no una partición

Podrías montar un disco mayor temporalmente (o bien con el disco de DATOS) y hacer el clonado de la imagen backharddi. Desde ahí usar algunos delos programas del hilo para hacer una nueva imagen (con driveimage xml o con ghost no tienes el problema del tamaño).

Después podrías colocar de nuevo el disco maxtor y clonar con la nueva imagen.

De todas formas pon tu duda en el foro de backharddi:

http://backharddi.ideseneca.es/forum/viewforum.php?f=5

Suerte
Cerrado