Aulas informáticas nuevas 2008

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_isabel.sastre
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2008, 10:39

Saludos a todos:

Es la primera vez que entro en el foro.
Ha llegado a mi colegio el aula nueva de informática y han reubicado los antiguos ordenadores.
Cuando he comenzado a instalar algunos juegos en los ordenadores me pasan cosas raras:
He podido instalar sin problemas Pipo Matemáticas de Primero, pero no me deja instalar Ven a leer con Pipo, ambos programas los tengo instalados en los ordenadores de las aulas de Infantil y Primer Ciclo de Primaira que tienen el mismo sistema operativo que el aula de Informática (Windows XP).
No puedo instalar el CD de Clic Sinera 2000. También lo tengo instalado en las aulas y no me da problema.
¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias por adelantado
Isabel Sastre
Coordinadora Tic CEIP Andrés Manjón
Fuenlabrada
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Bienvenida al foro.

Dado que el sistema operativo es el mismo, puede ser la configuración de windows XP en los nuevos o (más seguramente) la configuración de PIPO en los antiguos.

En el primer caso comprueba que tienes instalado el mismo service pack que debería ser el 3. En los ejecutables de pipo ponles compatibilidad con Windows 95 (boton derecho, propiedades) y vuelve a probar.

Cuéntanos tus progresos y si persiste el fallo amplía la información.

¿Utilizas el CD o montas imágenes virtuales en cada equipo?

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_isabel.sastre
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2008, 10:39

Gracias por contestar tan pronto:

He conseguido solucionarlo aunque creo que un poco chapuceramente.
El clic sinera 2000 he conseguido que funcione copiando el CD entero en el disco duro y creando un acceso directo del archivo clic2000.chm, luego he copiado este acceso directo en el escritorio y he cambiado el icono por el de Sinera Clic 2000 para que los profes y los alumnos encuentren el icono de siempre y no se despisten. .
Para el programa de Aprende a leer con Pipo he seguido las instrucciones que vienen en el CD para su instalación manual: Copiar la carpeta Pipolema en el disco duro, hacer un acceso directo del ejecutable y copiarlo en el escritorio y quitar en el archivo Pipolee.dat en propiedades el atributo de sólo lectura para que pueda guardar los datos de los alumnos.
Monto imágenes virtuales en cada equipo porque me resulta más práctico y evito que se estropeen los CD originales.
Ya había probado lo de poner compatibilidad con windows 95 pero no funcionó.
Una vez más gracias. A veces el hecho de saber que alguién puede echarme una mano me desbloquea. Soy de letras y me parece que los ordenadores a veces tienen personalidad propia.
Un saludo
Isabel Sastre
Coordinadora Tic CEIP Andrés Manjón
Fuenlabrada
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Encantado. Responder en este foro es una de mis tareas.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_avleh4
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2008, 14:21

Ayuda
También nosotros hemos recibido el aula de equipos nuevos y no sé por qué cuando cargo un programa nuevo o cosas tan insignificantes como crear una carpeta en favoritos, todo esto desaparece (se borra) al reiniciar. Me comentaron que esto ocurría con fcheros personales no guardados en mis documentos, pero nada de lo que digo al principio.
¿Qué programa o qué protección impide estos procesos?
Gracias
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Supongo que los ordenadores tiene tarjeta de protección. Al arrancar, hay que detener la carga del SO (Utiliza los cursores subir y bajar). Desactiva la tarjeta(en mi caso con CTRL+F10) y escribe la contraseña. En esa sesión grabará todo.

En otras configuraciones de equipos será distinto. Tenéis que llamar al número de ayuda que os hayan dado. Yo no conozco físicamente las configuraciones y me es imposible ayudaros.

Este foro no es un Servicio Técnico sino que la experiencia de algunos se supone que puede ayudar a muchos.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_scantalapiedra
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2008, 22:04

En mi cole tenemos una tarjeta de protección y puede ser eso lo que te está pasando. Yo no te aconsejo desactivarla porque es muy útil saber que las "picias que te hagan los alumnos en C:, no se guardarán.
No sé si te servirá, pero en mi cole (la dotación es Patrimonio 2006), funciona de la siguiente manera:
Cuando el ordenador arranca aparece una pantalla en la que tienes que elegir entre Max o Windows, y abajo te aperece (si es que nadie lo ha ocultado) los diferentes controles de la tarjeta de protección:

Backup: Cuando presionas Ctrol+B, la tarjeta de protección crea una imagen de tu disco duro y la guarda. Es conveniente hacerlo cuando estamos seguros de que la configuración de nuestro ordenador (programas instalados, actualizaciones, etc.) es correcta y todo funciona bien.

Restore: Cuando presionas Ctrol.+R, la tarjeta de protección recupera la última imagen del disco que tenga guardada (la imagen que creamos con el backup). Se puede utilizar cuando existe algún problema y algo deja de funcionar.

Supervisor: Si en el menú de la tarjeta presionamos Ctrol+Intro, entramos en modo supervisor, lo que supone que cualquier cambio que hagamos se guardará.

Usuario: Si en el menú de la tarjeta presionamos Intro, entramos en modo usuario, lo que supone que los cambios que hacemos en la partición que está protegida (normalmente C:/), no se guardarán.

Espero que te sirva
Susana Cantalapiedra González
Coordinadora TIC del CEIP "Villa de Cobeña" (Cobeña)
des_avleh4
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2008, 14:21

Gracias
Solucionado.
Da gusto encontrar personas dispuestas a enseñar al que no sabe.
Saludos
Cerrado