Edebenet plus

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_avleh4
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2008, 14:21

Acaban de instalarnos un aula con equipos nuevos. Todo bien, pero el Edebenet plus del profe no va. No conecta ni ve al resto de equipos. Dicen que si será el cableado, pero si la red funciona por qué esto no?
Podéis darme un explicación lógica? Gracias
Prof TIC de CP Republica de Ecuador
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

No tengo ni la menor idea, pero si acaban de instalarla lo que debes hacer es llamar hasta que funcione. Y si todavía no has firmado el parte ni se te ocurra hacerlo.

Por cierto, el edebenet plus ¿qué es? ¿Un programa de control de aula?

¿Has comprobado que traen la distribución MAX de la Comunidad de Madrid y que funciona correctamente?

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_avleh4
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2008, 14:21

He dado con el problema:
Es cosa del cableado, porque si conecto directamente un ordenador al "suin" (se escribe así?), funciona. La solución está en cambiar todo el sistema de cableado, aunque por lo demás todo funcione.
Gracias
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Y te funciona internet en todos los equipos. Si te funciona la red creo yo que debería funcionar el edebenet.

El Edebenet es un programa par el control del aula, facil de manejar pero con un gran fallo, creo yo, y es que no permite mandar imágnes a todos los equipos a la vez y que vallan a su "velocidad", para ello es un lujo el VDS, sobre todo, para los profes que manejan poco y les sirve de gran ayuda.

Saludos
des_avleh4
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2008, 14:21

Eso es lo extraño. Funciona la red de aula e internet, pero no veo los ordenadores de los alumnos a través de este programa de control a los alumnos.
Para poder verlos los desconecto de las rosetas y los conecto directamente al hub y así es la única manera de utilizar este programa controlador de alumnos.
Saludos
:?
des_scantalapiedra
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2008, 22:04

En mi cole también tenemos Edebenet, y tampoco se conectaba. Lo solucionamos de la siguiente manera:
Ve al menu de Inicio y pincha en "Ejecutar".
Escribe msconfig y pulsa intro.
Selecciona la pestaña servicios y comprueba que tienes marcado "Cliente Edebenet Plus".

Nosotros no lo teníamos seleccionado y por eso no se conectaba. Con eso se solucionó el problema.
Ten cuidado con la tarjeta de protección, si la tienes, porque ya sabes que en modo usuario no se te guardará el cambio.

Espero que te sirva.
Susana Cantalapiedra González
Coordinadora TIC del CEIP "Villa de Cobeña" (Cobeña)
Cerrado