Cómo engañar a Backharddi

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hasta ahora me he topado que backharddi no puede clonar de un disco maestro de más capacidad a otro de menor capacidad.

Sin embargo, he encontrado una solución (poco elegante y menos aún ortodoxa pero que funciona) que permite hacer ese paso.

Se supone que previamente se han preparado los discos duros con particiones similares. En mi caso, una para windows de unos 15 GB, otras FAT32 de unos 8 GB, otra para MAX 4.0 de unos 15 GB y el resto para la SWAP. El disco original es de 41 GB mientras que el que debe ser restaurado de 40 GB. de todas las particiones lo que realmente quiero clonar es la de Windows.

A mi disposición tengo un disco duro externo de 160 GB que esta formateado para backharddi y realizar hay las copias de seguridad.

Hasta aquí la descripción de inicio del problema. Los pasos que he seguido son:

1.º Con MAX he disminuido un poco la partición de windows del original para asegurar que cabrá en el clonado.
2.º Con Backharddi he hecho una copia de seguridad de los dos discos completos.
3.º Con MAX he buscado la información de las dos copias de seguridad dentro del disco duro externo. He renombrado la carpeta que contiene sólo la copia de Windows en la copia de seguridad del disco al que quiero restaurar añadiendole .old.
4.º He copiado la carpeta equivalente de la imagen del master en la misma carpeta donde esta la copia del disco que se quiere restaurar y la he cambiado su nombre por la otra excepto por la terminación .old.
5.º De esta forma tenemos toda la información necesaria para el clonado por backharddi que ahora ya no da error diciendo que la copia no cabe en el disco de destino.

Está explicado a matacaballo. Intentaré dejarlo más claro más adelante pero supongo que habrá gente que ya le valga esta información.
Cerrado