Problema con la remaquetacion

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_LucioCoruna

El aula de nuestro Centro proviene de la dotación de 2002 para Primaria (ordenadores IBM). Se ha hecho una remaquetación en base a los DVDs de 2007 proporcionados. Según esta maquetación la partición C de Windows queda con unos 10GB y un Buffer de otros 10GB. Se hace otra para Max 3.o de unos 7GB y un buffer de otros 7GB. Otra partición Max 3.0 y otra D de unos 2GB.
Problema: con esta nueva maquetación la partición de Windows después de instalar Windows, hacer una actualización de Windows, hacer la activación del Office y la actualización del antivirus… queda solamente un espacio de unos 2GB con lo cual apenas queda espacio para instalar un par de programas.
Pregunta1: una vez formateado el disco duro y hecha la maquetación, ¿hay alguna forma de asignar más espacio a la partición C de Windows? (Lo ideal sería tomarlo del Buffer de Windows –reduciendo éste a unos 5GB- y de Max 3.0 –reduciendo éste a unos 2GB-).
Pregunta 2: al dar formato al disco duro con la nueva maquetación, ¿se pueden cambiar los valores asignados, tanto para c de Windows y su buffer como para Max 3.o y su buffer?

Cualquier solución que podáis ver o ya hayáis experimentado os lo agradecería que me la enviarais a mi correo lucio.coruna@educa.madrid.org
des_ptrivino

No hay una buena solución a tu problema. Algunos han quitado la tarjeta de protección con lo que el disco dobla su tamaño(al no usar respaldo). Otros han comprado discos duros nuevos. Otros sólo han hecho partición para windows o sólo para MAX. Los cambios en los tamaños de las particiones les tienes que hacer antes de comenzar la instalación.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_fernando.lison

ptrivino escribió: Los cambios en los tamaños de las particiones les tienes que hacer antes de comenzar la instalación.
Si cambias las particiones no podrás volver a usar los DVDs de recuperación.
des_LucioCoruna

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Lamentablemente me lo estaba imaginando. Tendré que empezar una vez más de nuevo haciendo un nuevo formateo para que la partición de windows tenga más espacio.
Respecto a los DVDs de recuperación... de poco me pueden servir si apenas hay espacio en C.

Intentaré hacer u nuevo formateo en un ordeanador e intentar crear una imagen para luego clonarlos con el Ghost.

Gracias una vez más.
Cerrado