[Solucionado o casi] Maquetación Aula IBM

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ptrivino

Bueno, después de varios años evitando el aula IBM lo más posible (que la usen los de Tecno que yo tengo otra) he decidido probar varias opciones.

Una, he maquetado según las instrucciones, con el único cambio de poner tipo "A" la partición de windows. Bien en los equipos que va. En dos ha fallado y en los 4 que nos enviaron despues de un robo da el consabido error de tamaño del disco fijo. El problema es que al instalar el driver de la tarjeta (gracias Ezequiel y JAS) el disco duro hace un ruido infernal. Yo creo que sale por el altavoz. Lo curioso es que si entro como supervisor no hace ruido.

Dos, he creado una única partición y he intentado instalar MAX 4.0 rev1. Se instala sin problemas, pero si cargo grub en (hd0) no arranca y si lo cargo en (hd0,0) arranca grub pero no carga MAX. Puedo acceder desde el Live al disco, pero no se donde narices instalar el grub para que funcione correctamente. Quizás necesito un poco más de tiempo porque en mi aula lo instalé sin problemas. La idea es sólo instalar MAX y un virtualBOX con windows para explicarles algunas cosillas.

No se si habéis tenido esos problemas. Un saludo
Última edición por des_ptrivino el 08 Oct 2008, 19:52, editado 1 vez en total.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel

Si o parecidos.

En mi caso yo he desintalado todas las tarjetas de protección. Posiblemente, vuelva a instalar la tarjeta en el servidor IBM.

En los PC de alumno no he seguido la remaquetación de Windows. He instalado SP3 y he hecho dos copias (por los discos duros de distinto tamaño) con Backharddi. Y sobre esa instalación de windows he reparticionado e instalado MAX sin problemas.

¿Cuando te da el problema de GRUB es en los PC de alumno con la tarjeta? Si es así puede que no haya reconocido bien que esta la tarjeta porque entonces GRUB lo tienes que instalar en la raíz de la partición de MAX. Truco arrancas con SUPERGRUB y reinstalas GRUB en dicho lugar (mira el post Instalación de MAX 3.1 en un PC del aula IBM)

En el servidor cargue la imagen de la remaquetación. Ahora no me funciona AristoClass (no "ve" a los alumnos) y no me reconoce la impresora EPSON LASER ¿¿??. Luego he reparticionado para instalar a mi gusto MAX 4.0. Y eso ha sido el infierno. Resulta que no se carga GRUB ni aunque le maten en donde debe. Después de mucho desespero y probar cienmil cosas descubrí en la página de IBM que es un error conocido de los IBM intellistation. Pero en todas las probaturas se me había desconfigurado la tabla de particiones del servidor. Con MAX-live cargue testdisk y recuperé la tabla de particiones y luego recargue el GRUB como dice IBM. Sigue este enlace:

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... php?t=1235

Inmediatamente hice una copia con Backharddi.

Suerte
des_ptrivino

La verdad es que el año pasado remaqueté un equipo y en los demás copié la partición de windows. No miré lo que funcionaba o no. Ya digo que van los de Tecno.

Este año me han convencido para que se la ponga a punto para la clase de informática de 4º y bachillerato (a mis grupos les doy en el otro aula).
He decidido hacer 3 particiones: Una de 11Gb para Windows en modo A (para eso necesitaba el driver de 32bit) y el resto para MAX 4 sin protección (unos 27Gb). He actualizado la maqueta con sp3 y todo hasta ayer. He desinstalado real player, windows media player, paint shop pro y algo más. He instalado 7zip, VLC, Geogebra, Openoffice 2.4, etc... El problema gordo es que en modo A los discos duros hacen un ruido del carajo si entras como usuario (no entiendo porqué) En la otra he instalado MAX 4. En avanzadas elegí /dev/sda1 en vez de (hd0) y variantes y ya no tuve problemas.

Ahora en MAX he cargado virtualBOX y los chicos hacen instalaciones en una máquina virtual. Windows está protegido y MAX no necesita la tarjeta para estarlo.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Cerrado