Clonar configuración de equipo

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_Daniel Esteban

Hola!

Llevo ya un mes con mis nuevas aulas de informática.Cuatro en total y ahora me surge una duda que me ayudaría a mantenaer perfectos los ordenadores. La cuestión es la siguiente:

Tengo instalado Max 4.0 y Windows XP

Si en un ordenador instalo una serie de programas ¿puedo hacer una "copia" de ese equipo en un disco duro externo y llevarlo a otra aula de informática y allí clonar todos los equipos con esa configuración y tener en todos automáticamente todos los programas que previamente instalé en el ordenador inicial?

He leído el manual de backhardii pero no soy capaz de localizar como hacerlo exactamente y si se puede hacer lo que planteo.

Muchas gracias por la ayuda
des_ptrivino

Hola.

Si el hardware es idéntico si puedes hacerlo, en caso contrario debes hacer una instalación tipo en cada hardware diferente.

En uno de los ordenadores instala el paquete backharddi con synaptic (lo han actualizado esta semana). Crea un disco de arranque(CD) de backharddi. Es necesario que en el disco duro externo haya una partición formateada como ext3, eso lo puedes hacer con Gparted (El disco vendrá formateado de fábrica en FAT32 o NTFS). Arranca el ordenador modelo desde el CD (es posible que tengas que cambiar el orden de arranque en la BIOS) con el Disco duro previamente pinchado en el PC. Elige arrancar Backharddi-HD. Si a la primera no te reconoce el disco duro dale Retroceder (o cancelar no recuerdo) y pincha en Detectar Discos. Cuando te lo reconozca aparecerá un menu para generar copia de seguridad. No es muy intuitivo, pero al final al lado de las particiones debe aparecer escrito "generar". Pon un nombre descriptivo que incluya la fecha(esto es un consejo). Cuando hayas terminado repite esto en el equipo clonado donde directamente saldrá un menú con las "copias disponibles".

Sin duda viene mucho mejor explicado en el manual que aquí, por lo que si aquel no te sirvió dudo de que te sirva esto. Si la red es nueva prueba Backharddi-Net es más rápido(en global).

También puedes crear un CDLive con BartePE(busca en google) y cargarle Norton Ghost (para MSDOS). Para hacerlo legalmente necesitas una licencia no utilizada de XP y otra de ghost. Es decir, no es una solución gratuita.Es menos tiquismiqui con el tamaño de los discos y no necesita una partición ext3 para clonar.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel

Como te dice Pablo, el hardware debe ser equivalente.

Si el tamaño de los discos es diferente pero las particiones del sistema son iguales y es lo que quieres clonar se puede llegar a "engañar" a backharddi.

Como opción gratuita queda usar programas diferentes:

Para entorno Windows XP usar Drive Image XML rápido y sencillo y como el Ghost se hace una versión live con BART PE.

Para entorno linux: partimage.

Ambas no son pejigueras con el tamaño del disco.
Cerrado