colgar presentaciones power point

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_MADE
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2008, 10:48

Me gustaria colgar presentaciones de power point en la Pagina Web del colegio, la he elaborado con Fron Page, y no sé como tengo que hacerlo.
Gracias
des_jcachon
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2008, 21:16

Pues precisamente la semana pasada estuve buscando herramientas para convertir el formato de PowerPoint a otro más apto para las páginas web, como Flash. Varias son las razones para ello:

* El tamaño del archivo resultante es mucho menor, y hay que tener en cuenta que no podemos subir a nuestro curso ficheros que ocupen más de 8 MB (esto era pensando en el espacio del aula virtual de educamadrid, no se ahora mismo el tamaño máximo de archivo que podemos subir vía FTP a nuestro sitio web)
* Si abrimos una presentación de PowerPoint desde el curso virtual, ésta no se abre hasta que se haya descargado completamente.
* En cambio, el formato flash está preparado para que mientras se va descargando ya podamos ir viendo las primeras diapositivas de la misma.

La herramienta gratuita que he encontrado para pasar a Flash me la he descargado de http://www.ispringsolutions.com/, te descargas la versión libre del programa y la instalas en tu ordenador, luego abres el PowerPoint y la presentación que quieres convertir, le das a "Publish" en una pequeña barra que te saldrá debajo de la barra de menús, con lo que tras unos segundos se produce la concersión al formato flash. La aplicación te crea tres ficheros que debes subir a una misma carpeta de tu espacio web, y luego para ver la presentación, d elos tres fiicheros, tienes que enlazar el de tipo html (y nombre index)
des_MADE
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2008, 10:48

Muchas gracias, lo he hecho tal y como me has dicho y lo he podido colgar correctamente.
GRACIAS DE NUEVO.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

También puedes utilizar OpenOffice Impress, que es libre y gratuito.

Abres la presentación con el impress y en archivo pulsas exportar como flash
http://es.openoffice.org/
Saludos
José Miguel
des_fjzaballos
Mensajes: 13
Registrado: 28 Oct 2008, 20:55

He probado la generación de ficheros .swf con Impress y me parece una herramienta muy interesante. Me gustaría saber si es posible hacer que la presentación pase sola, sin tener que hacer click encima del objeto. He configurado mi presentación para que la transición entre diapositivas sea automática, pero aun así no lo hace.

Saludos,

Javier Zaballos
des_digigalos
Mensajes: 59
Registrado: 02 Dic 2004, 00:27
Ubicación: Valdemoro
Contactar:

¿Power Point? ¿Front Page? Como coordinadores TIC deberíamos entender un poco más la filosofía que se encierra en el Software Libre, usarlo nosotros mismos y aconsejar su uso tanto a compañeros como a alumnos. Para quienes no sepan de qué hablo aconsejo que lean "Software libre para una sociedad libre" de Richard M. Stallman.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_jcachon
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2008, 21:16

Efectivamente, has dicho bien, aconsejar, y yo aconsejo utilizar Impress, que es el que explico a mis alumnos. Pero hay profesores que utilizan Power Point, ¿no se les debe dar soluciones?. Todos lo tenemos en los centros con la licencia correspondiente pagada por la Conserjería, y si algún profesor lo quiere utilizar está en su derecho. Estoy de acuerdo en la utilización del software libre, pero eso, en educación, pasa por una apuesta decidida desde arriba, tal y como se hizo en Extremadura. No tiene sentido comprar licencias de power point y luego decir que no se pueden utilizar.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

jcachon escribió:Efectivamente, has dicho bien, aconsejar, y yo aconsejo utilizar Impress, que es el que explico a mis alumnos. Pero hay profesores que utilizan Power Point, ¿no se les debe dar soluciones?
Pero si ya les estas dando una solución, que usen Impress.

No entiendo el problema. Yo aprendí a programar en Turbo Pascal. Y cuando salí resulta que debía saber COBOL. Pues aprendí COBOL. El problema no es que lenguaje usar sino saber o no programar. (Ahora ya no se ni progamar un vídeo pero hace unos lustros...)

Aquí se trata del aprendizaje de las presentaciones y no de la aplicación concreta.

Estoy de acuerdo con lo que dice digigalos y creo que eso no significa dejar de usar power point mientras se dispongan de las licencias. Si se tienen ¿por qué no usarlas?

La cuestión es ¿tiene licencias el alumno?

Cuando hago esta pregunta en clase, el 95% contesta que no tiene la copia legal. Del 5% restante hay unos pocos (que van en aumento que tienen un MAC y muy poqitos que si tienen pagada la licencia). Con Impress soy legal y enseño presentaciones (por cierto, de manera muy análoga a power point lo que significa que la migración "psicológica" no es tan difícil.

Tenemos también la responsabilidad de educar a los alumnos como ciudadanos.

Se puede plantear que es software muy usado empresarialmente (olvidando que existe el formato pdf o el keynote de los Apple MAC). ¿Pero formo profesionales o educo a alumnos de secundaria?

Y, por otro lado, ¿por qué formamos usuarios de Microsoft sin recibir nada a cambio?

Si Microsoft (o cualquier otra empresa) está tan interesado en ello que me facilite al menos todas las licencias incluidas las de mis alumnos (aunque yo pienso que me debería pagar por ello como cuando doy una clase particular de una materia o un producto específico).

En el resto de estudios del alumno no existe esa dependencia empresarial o tecnológica.

Y no me desagradan los productos de Microsoft. He sido usuario desde 1986 hasta 2006 (20 añitos) de sus productos y los seguiré usando legalmente (lo que pasa es que ahora de forma puntual). Pero no quiero fomentar la piratería ni fomentar una dependencia tecnólogica en mis alumnos.

Ellos en sus casas probarán de todo y luego que elijan libremente.
des_dorothy
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2010, 13:11

Hola a todos. Tengo una pregunta muy relacionada con esta. Quiero colgar una presentación de powerpoint que tiene hipervínculos a otras. Al pasarla a flash como habeis indicado... adiós los hipervínculos.

¿Hay alguna forma de que me respete los hipervínculos y que aparezca en la web directamente como una presentación (pps) en lugar de ppt?

Muchas gracias...
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Estimados compañeros:

¡Qué interesante el debate! Yo apoyo el software libre, sin duda, y siempre recomiendo OpenOffice (por el momento, la versión de go-oo.org a la espera de que se incorporen completamente sus mejoras a LibreOffice).

Creo que el compañero/a MADE necesita en realidad un servicio de publicación de presentaciones. En este sentido, yo recomiendo distintas alternativas:

- SlideShare es quizás una de las más utilizadas. Permite subir una presentación hecha en PowerPoint, Impress u otros documentos en formato Word, OpenOffice Writer o PDF y publicarla por internet. La publicación tendrá una página propia en su servicio, como la siguiente presentación, hecha por unos alumnos hace años:

http://www.slideshare.net/vbarbero/heavy-metal-2310168

Lo interesante de SlideShare es que te permite obtener el código para "incrustar" el visor de la presentación en una página web, a través de código HTML. Es el típico código EMBED que te ofrecen casi todos los servicios de publicación y que editando el código HTML de la página donde quieras publicarlo, te permitirá tener un visor de la presentación y, por tanto, publicarla "elegantemente" en una web.

Otra alternativa es usar Google Docs: puedes hacer la presentación usando su editor o bien subir una presentación en formato PowerPoint para editarla (por lo que recuerdo, y lamentablemente, GDocs no convierte las presentaciones de Impress para su edición). Después, se hace pública la presentación y Google Docs proporciona el código para "incrustarla" en cualquier página web.

La última solución, claro, es subir la presentación en formato PDF y que el visitante de la web la descargue.
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
Cerrado