PROBLEMAS BACKHARDDI Y TARJETA PROTECCIÓN

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
des_jpandres
Mensajes: 22
Registrado: 04 Nov 2008, 11:01

Como solución transitoria, he decidido por mantener la tarjeta de protección (no tengo claro las consecuencias de desinstalarla y no tengo demasiado tiempo para hacer pruebas).

He instalado la maqueta que incluía MAX 3.0 para los ordenadores IBM, pero con las siguientes particiones:
WINDOWS 10244 MB, TIPO B
MAX 12291 MB, TIPO A
SWAP/LINUX 1027 MB
DATOS 4332 MB

Así me han funcionado ambos sistemas operativos.
Como puede verse he mantenido el espacio indicado en las instrucciones de remaquetación para el windows.
Para el MAX he aumentado el espacio para andar más desahogado, a costa de perder la opción de restore/backup de la tarjeta de protección, que para el MAX no me preocupa.


El disco de datos lo tuve que formatear desde windows.(?)
Luego he instalado MAX 4 en la partición que ocupaba MAX 3, y parece que todo funciona. Todavía tengo algunas reservas, pues el tamaño de las particiones según la tarjeta de protección no coincide exactamente con el que aparece en el instalador de MAX, pero de momento no he observado nada raro.

Hecho esto en un ordenador, estoy clonando los demás con la utilidad de copia de disco duro.


Curiosamente en el primer ordenador, al arrancar MAX, la pantalla permanece en negro durante el proceso de arranque, aunque luego funciona bien. Sin embargo, en los ordenadores clonados arranca normal. ¿será algo que toqué en la BIOS? ¿alguién sabe algo de esto?

Un saludo y gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Puede ser la BIOS.

Entra en ella y busca la memoria dedicada a video si esta en 1 mega cambialá a 8 megas.

No tiene consecuencias quitar las tarjetas en los PCs de alumno. En el profe es otro cantar.

¿Clonas por red? En mi caso los de IBM nunca me dejaron el software que permite clonar por red los equipos. Y con backharddi si lo hago y es una gran comodidad.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jpandres
Mensajes: 22
Registrado: 04 Nov 2008, 11:01

Gracias Ezequiel.

Efectivamente lo de la pantalla negra era de la BIOS.

La clonación la hago mediante la utilidad de copia de disco de la tarjeta de protección. Se que es mejor lo del Backharddi, pero de momento esto es lo más cómodo que tengo.

saludos
Cerrado