Pizarras digitales ebeam

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_olmo94

Hola,
En mi colegio nos estamos planteando comprar una pizarra digital. Mirando en internet he encontrado información sobre las pizarras ebeam, y parece que pueden dar buen resultado.
Me gustaría saber si alguien la está utilizando en su centro y puede comentarnos algo sobre ella.
Gracias y saludos.
des_digigalos
Contactar:

Yo también estoy interesado en este producto. He visto aquí que lo prestan durante 10 días, pero para un equipo con Windows. Acabo de preguntarles si es extensivo para MAX ya que también funciona bajo GNU/Linux.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_olmo94

Gracias por la información, puede ser una buena opción.
saludos
des_Patricia_123

[b]En mi centro la estamos utilizando.[/b]
Problemas:
- Si no tienes un proyector en lo alto de la pared hay sombras.
- Se descalibra si tocas la pizarra
- NO hay materiales en formato ESB (que es el propio de esa pizarra)
- El rotulador interactivo es difícil de utilizar para niños con problemas motóricos (para ello es mejor la SMART, que se puede utilizar de manera táctil).
- En el formato pizarra o scrapbook no puedes insertar música.[b][/b]
des_olmo94

Gracias por responder, tendremos en cuenta lo que nos dices y seguiremos mirando más tipos.
Saludos!
des_D. Legua

Hola Patricia, me gustaría precisar algunos de los puntos que comentas:

- El proyector crea sombras dependiendo de la distancia a la que está colocado, es independiente de la marca de PDi que utilizas.
- No se descalibra si tocas la pizarra, sólo se descalibraban los modelos más antiguos cuando no se sabía colocar en la posición correcta sobre la pizarra.
- Si hay materiales en formato ESB en la web, por ejemplo los que puedes encontrar en http://www.soloprofes.com/

Un saludo, espero que que haya sido de utilidad
Cerrado