Hola, compañeros:
La idea del software libre y todo esto me parce muy bien.PERO
El problema con el aula IBM de nuestro centro es que los discos duros son de 30 Gb .
Instalamos la maqueta de Max , partimos los discos con arreglo a las instrucciones del manual. .. y cuando instalamos dos programas en windows, se llena la partición de 10 gigas ...y hay problemas.
Yo estoy interesado en max, pero he oido que algunos no lo instalan , sino que dejan solo los 30 gigas para windows.
¿Cómo se puede hacer esto?
He pensado tambien en enesñar a utilizar max en forma de cd live. Osea, ejecutarlo desde el CD. En casa lo he podido hacer con UBUNTU.
Gracias de antemano
instalar sólo windows
-
Yo he oído usar todo el disco para MAX y quitar windows: 100% de satisfacción, 0 virus, 100% de licencias legales
-
Hola,
Bueno, independientemente del debate ideológico (y pragmático), si quieres utilizar el disco de manera distinta a como marcan las instrucciones e instalar sólo un sistema operativo X, tienes que entrar en la tarjeta de protección, darle al FDISK y reorganizar el disco. Puedes dejar sólo una partición para el SO y otra para datos, y decidir si utilizas buffer (para restauración) o no para la del SO ... en algún sitio estará el manual de la tarjeta protectora ....
Luego viene restaurar la imagen o instalar el sistema desde cero .... puede que restaurar la imagen de problemas, o se haga con el tamañao para el que estaba hecha. En éste último caso tendrías que meterte luego con GPARTED u otros a cambiar el tamaño del sistema de archivos / partición .... (si lo soporta la tarjeta protectora ....)
Clonezilla al restaurar imagen te permite expandir al tamaño máximo que tengas disponible, backharddi seguramente también (la base de los dos es la misma) .... el tema es probarlo ...
Espero que te sea de ayuda. Un saludo,
Javier.
Bueno, independientemente del debate ideológico (y pragmático), si quieres utilizar el disco de manera distinta a como marcan las instrucciones e instalar sólo un sistema operativo X, tienes que entrar en la tarjeta de protección, darle al FDISK y reorganizar el disco. Puedes dejar sólo una partición para el SO y otra para datos, y decidir si utilizas buffer (para restauración) o no para la del SO ... en algún sitio estará el manual de la tarjeta protectora ....
Luego viene restaurar la imagen o instalar el sistema desde cero .... puede que restaurar la imagen de problemas, o se haga con el tamañao para el que estaba hecha. En éste último caso tendrías que meterte luego con GPARTED u otros a cambiar el tamaño del sistema de archivos / partición .... (si lo soporta la tarjeta protectora ....)
Clonezilla al restaurar imagen te permite expandir al tamaño máximo que tengas disponible, backharddi seguramente también (la base de los dos es la misma) .... el tema es probarlo ...
Espero que te sea de ayuda. Un saludo,
Javier.
-
- Contactar:
Creo que la dotación de la que estáis hablando tiene toda la documentación aquí:
http://www.educa.madrid.org/web/colegio ... 2/ibm2002/
Por si os hace falta.
Un saludo.
http://www.educa.madrid.org/web/colegio ... 2/ibm2002/
Por si os hace falta.
Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX