Cómo sigo siendo nuevo en esto de las TICs, sigo sin aclararme como funciona internet en los centros.
Por si alguien me puede ayudar, planteo las siguientes cuestiones:
1.- Los ordenadores IBM negros del aula de informática ¿tienen internet a través de ADSL? ¿Cómo puedo averiguar el número de teléfono asociado? ¿Quién paga su consumo? ¿A quien corresponde su mantenimiento? ¿Cuántas megas nos tienen asignadas?
2.- Los ordenadores IBM negros, esos que están en Dirección, Jefatura de estudios, Sala de Profesores, Secretaría, etc ¿Tienen internet a través de ADSL? ¿Cómo puedo averiguar el número de teléfono asociado? ¿Quién paga su consumo? Usan la misma línea que los ordenadores IBM del aula de informática.
3.- ¿Existe alguna otra línea ADSL para acceder a internet que pague la Comunidad de Madrid?
En mi centro hay otras 2 aulas de informática más y además 6 ordenadores distribuidos por otros sitios: Biblioteca, Sala de profesores, etc, que no sé ni que soporten tienen, ni quien lo paga, etc. Excepto los ordenadores IBM negros que están en Dirección, Jefatura de estudios, Sala de Profesores, Secretaría,etc, los demás tienen multitud problemas para navegar por internet: lentos, no acceden...
Cómo veis estoy hecho un lío.
Un saludo. Luis
Problemillas en mi centro
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- Mensajes: 4
- Registrado: 16 Oct 2009, 13:17
Hola, espero poder ayudarte.
En principio, todos los centros tienen dos tipos de ordenadores y dos líneas. La propia del centro (aulas de informática y ordenadores de aula) y los ordenadores de gestión (dirección, secretaría...). Cada uno de estos grupos de ordenadores están conectados a Internet en dos routers diferentes. Las dos conexiones pertencen a ICM (gestiona y paga). Así que para solucionar problemas llama a ICM. También puedes informarte llamando a telefónica empresas, creo recordar (mira en su web) que el teléfono es el 900 10 10 10.
En cuanto a los servicios técnicos el tema resulta un poco más complejo. Los ordenadores de gestión los lleva ICM. Ahora, el resto funcionan de la siguiente manera:
- Mira la marca del equipo que te falla. Hay multitud de marcas, IBM, ADL, Dominión-Cofiman...
- En la página de educamadrid en el apartado TIC podrás ver detalladamente las dotaciones a centros de cada año.
- Cada empresa tiene su servicio técnico y tendrás que informarte en qué estado se encuentra. Por ejemplo IBM dejó de dar asistencia técnica el curso anterior, ADL sólo da soporte de Hardware...
- Busca el número de teléfono del servicio técnico y ponte en contacto con ellos.
Suerte...
En principio, todos los centros tienen dos tipos de ordenadores y dos líneas. La propia del centro (aulas de informática y ordenadores de aula) y los ordenadores de gestión (dirección, secretaría...). Cada uno de estos grupos de ordenadores están conectados a Internet en dos routers diferentes. Las dos conexiones pertencen a ICM (gestiona y paga). Así que para solucionar problemas llama a ICM. También puedes informarte llamando a telefónica empresas, creo recordar (mira en su web) que el teléfono es el 900 10 10 10.
En cuanto a los servicios técnicos el tema resulta un poco más complejo. Los ordenadores de gestión los lleva ICM. Ahora, el resto funcionan de la siguiente manera:
- Mira la marca del equipo que te falla. Hay multitud de marcas, IBM, ADL, Dominión-Cofiman...
- En la página de educamadrid en el apartado TIC podrás ver detalladamente las dotaciones a centros de cada año.
- Cada empresa tiene su servicio técnico y tendrás que informarte en qué estado se encuentra. Por ejemplo IBM dejó de dar asistencia técnica el curso anterior, ADL sólo da soporte de Hardware...
- Busca el número de teléfono del servicio técnico y ponte en contacto con ellos.
Suerte...
Miguel Ángel López - Maestro en el CEIPSO Federico García Lorca
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- Mensajes: 6
- Registrado: 19 Oct 2009, 19:18
Muchas gracias por tu ayuda.
Poco a poco voy aclarando la situación. Con mucha paciencia, viendo facturas, un teléfono llevado desde mi casa y hablando con ICM he conseguido saber a que grupo de ordenadores le corresponde su línea.
Los ordenadores de las aulas siguen entrando, pero muy lentamente, a internet. El problema viene causado en gran parte por la obligación de pasar por el filtro - proxy de la Comunidad. Le quitas y la velocidad aumenta considerablemente. Sólo que te quedas sin protección a acceso a datos. Con lo cual no puedes realizar el cambio.
Una solución que me han dado es solicitar a telefónica que te instalen el programa kanguro.net y a continuación cambiar el proxy.
Sabe alguien si es legal este cambio. ¿Hay que pedir permiso a alguien?
Un saludo.
Luis
Poco a poco voy aclarando la situación. Con mucha paciencia, viendo facturas, un teléfono llevado desde mi casa y hablando con ICM he conseguido saber a que grupo de ordenadores le corresponde su línea.
Los ordenadores de las aulas siguen entrando, pero muy lentamente, a internet. El problema viene causado en gran parte por la obligación de pasar por el filtro - proxy de la Comunidad. Le quitas y la velocidad aumenta considerablemente. Sólo que te quedas sin protección a acceso a datos. Con lo cual no puedes realizar el cambio.
Una solución que me han dado es solicitar a telefónica que te instalen el programa kanguro.net y a continuación cambiar el proxy.
Sabe alguien si es legal este cambio. ¿Hay que pedir permiso a alguien?
Un saludo.
Luis
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- Mensajes: 1365
- Registrado: 03 Mar 2005, 14:02
Insiste de nuevo a los de ICM.
El proxy tiene que funcionar perfectamente, sin mermas de calidad. Así que insiste.
Por otro lado, los centros tienen autonomía. Con lo cual puedes contratar Kanguro.net. Y pagar muuucha pasta por ello.
Soluciones alternativas. Quitar el acceso al proxy de Optenet. Y,
a) Usar un pc como proxy en el aula con Linux, squid y dansguardians. Gratis si tienes un pc con dos tarjetas de red.
b) o usar sólo firefox con la extensión Procon Latte. Es un filtro de contenidos configurable. Le puedes añadir las URL y los dominios que aparecen en la blacklist de dansguardians que es libre. Gratis.
Pero las instrucciones son que se apunte al filtro de Optenet así que volvemos al principio:
El proxy tiene que funcionar perfectamente, sin mermas de calidad. Así que insiste. Vuelve a llamar al ICM y pon una reclamación para que lo solucionen.
El proxy tiene que funcionar perfectamente, sin mermas de calidad. Así que insiste.
Por otro lado, los centros tienen autonomía. Con lo cual puedes contratar Kanguro.net. Y pagar muuucha pasta por ello.
Soluciones alternativas. Quitar el acceso al proxy de Optenet. Y,
a) Usar un pc como proxy en el aula con Linux, squid y dansguardians. Gratis si tienes un pc con dos tarjetas de red.
b) o usar sólo firefox con la extensión Procon Latte. Es un filtro de contenidos configurable. Le puedes añadir las URL y los dominios que aparecen en la blacklist de dansguardians que es libre. Gratis.
Pero las instrucciones son que se apunte al filtro de Optenet así que volvemos al principio:
El proxy tiene que funcionar perfectamente, sin mermas de calidad. Así que insiste. Vuelve a llamar al ICM y pon una reclamación para que lo solucionen.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
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- Mensajes: 6
- Registrado: 19 Oct 2009, 19:18
Ok. Muchas gracias.
Efectivamente telefónica cobra por el canguro.net. Aunque en la compañía te dan precios distintos según con quien hables.
Seguiré insistiendo a ICM.
Un saludo.
Luis.
Efectivamente telefónica cobra por el canguro.net. Aunque en la compañía te dan precios distintos según con quien hables.
Seguiré insistiendo a ICM.
Un saludo.
Luis.