Errores con la maqueta aula cofiman

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mtmanzanares

Estoy intentando remaquetar un equipo del aula de informática (instalada en mi centro por la empresa cofiman en 2005) que ha sido formateado por diversos motivos. Resulta que la instalación se queda atascada en la partición de datos en el 99% durante un buen rato, pero luego la instalación prosigue sin problemas e incluso termina diciendo que se ha instalado correctamente. El ordenador se reinicia por sí mismo, pero cuando luego eliges la partición windows para empezar a trabajar al llegar a "verifying pool data" se queda en la pantalla en negro con el cursor parpadeando y no termina de arrancar.
No tengo ni idea de cuál es el problema. Es el primer año que soy TIC de un centro y no soy una experta en informática. Agradecería cualquier consejo que me pudierais dar.

Gracias de antemano y un saludo.
des_clive

Prueba a usar como maqueta el disco de otro equipo, bien a través de la tarjeta de protección de disco o a través de backharddi

Buenas tardes.

La maqueta debería restaurar correctamente. Es posible que no esté bien grabada, que tenga algún arañazo, polvo o el lector que no esté bien del todo.

De todas formas, si te dice que ha restaurado por completo, debería arrancar bien.

¿Te funciona la partición de MAX?

Prueba lo siguiente:

- Vuelve a descargar la maqueta y el archivo de md5 asociado.
- Comprueba con el md5 que la maqueta está bien. Puedes hacer con Winmd5sum (para windows) o el comando md5sum de MAX.
- Una vez que sepas que la iso está bien, la grabas en un DVDs. Si has probado con +R, prueba ahora con -R, a ver si es algo de esto.
- Restaura la maqueta, es normal que la partición de datos tarde tanto tiempo, no te preocupes.

Si esto no funciona, habría que comprobar si el hardware de tu equipo es exáctamente igual que al del resto de la dotación, no sea que haya algo que no cuadra.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
Cerrado