Aula IBM configurar proxy

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_caalvarez

Como digo en la entrada tengo problemas para configurar el proxy en los ordenadores IBM, ya que cuando restauro el ordenador, se me configura la salida de internet para salir por el equipo del prorfesor (como estaba hace años), pero tiene deshabilitado la posibilidad de cambiar el proxy (opciones de internet, conexiones, configuración LAN).
Ejecuto gpedit.msc, usuario, plantillas administrativas, red, conexión a internet, pero no sé lo que tengo q tener habiliatdo o deshabilitado porque tengo lo mismo que en otros equipos y no me deja cambiar la configuración.

¿Alguna solución, consejo...)

Muchas gracias.
des_mario.olmo

Creo que lo unico que tienes que hacer es modificar la puerta de enlace (que sera la IP del ordenador del profesor) poniendo la direccion del router directamente.

Dependiendo de la maqueta que tengas instalada se hace de una u otra manera.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_caalvarez

Antes, cuando estaban en el aula de informática, si salian por el ordenador y de ahí la configuración de algunos.
Pero ahora los tenemos en las aulas, en red, y salen directamente, pero muchos no salen por el problema que comentaba.

Saludos
des_jtrejo

en el Gpedit.msc, busca: Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Internet Explorer: en este apartado hay dos o tres opciones que están "habilitadas", selecciona cada una y ponlas en "No configurado". Con ello podrás poner o quitar el proxy. Recuerda que lo mejor es que el proxy esté puesto para evitar problemas con los sitios que se pueden visitar, para poner la dirección directamente usamos esta: 213.4.106.164 y el puerto: 8080.

Un saludo.
des_caalvarez

Muchas gracias. Solucionado. :D
Cerrado