Remaquetacion aulas ADL del curso 2003/2004

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
des_minchutis
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2009, 13:27

Hola compañeros/as,
en nuestro centro tenemos la dotacion de aulas ADL del 2003/2004 tal y como venian (coan algun apaño mio). Ahora tengo en mis manos la nueva maqueta de mayo de 2009, uno de los chicos de ADL me aconsejo que la pusiese pero antes de lanzarme quisiera que alguien que ya lo haya hecho me comente si vale la pena o no, si da muchos problemas o que piensa del tema porque en el centro tenemos mas de 20 PC para actualizar.

Gracias
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

De ADL no se, pero yo remaquete las aulas con la nueva para IBM y muchiiiiiisimo mejor.

Incluso esa maqueta que nos ofrecen es mejorable, pero segun gustos.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_jlujanmurillo
Mensajes: 53
Registrado: 01 Oct 2009, 08:38

Yo tengo un aula ADL (24 equipos). Hice la remaquetación con MAX4 y STI 5.8 (tarjeta protectora) sin ningún problema y valió la pena. Fui anotando todos los pasos, por lo que tengo una explicación detallada de todo el proceso. Si te hace falta te la puedo enviar.
Un saludo.

P.D.: Creo que estaría bien que todos, al participar en el foro, nos identificáramos con algo más que el nombre de pila. Gracias.
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
des_minchutis
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2009, 13:27

Gracias Julian por tu respuesta. Tienes razon en que un apodo es poca cosa. Me llamo Oscar Sanchez y soy el TIC del colegio Duque de Alba de Loeches. Por cierto vivo en Alcala.

Una pregunta ¿y no actualizaste la ISO en Windows? Eso es lo que me da dudas porque hacer todo el proceso a mas de veinte PCs si no es para mejorar mucho pues....

GRACIAS
des_victoriagcm
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2009, 15:18

Hola Compañeros,

Soy coordinadora TIC en el IES Miguel Delibes en Torrejón de la Calzada, mi nombre es Victoria y estoy maquetando un aula ADL con la última maqueta.
Tras seguir los pasos de la documentación, he maquetado creo que con exito un ordenador de los 16, al seguir el proceso en el ordenador 2 y el 3 me encuentro que en ambos se me queda bloqueada la restauración de la partición 1. Lo he reintentado apagando el ordenador y comenzando otra vez, no se si el problema esta en el soporte DVD que se haya dañado, es el mismo que he empleado para el ordenador 1, volveré a hacer una copia nueva.

Se os ha presentado este problema? ¿Cómo le habeis dado solución?

Gracias por la ayuda,

Un saludo :)
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

A mi me ha sucedido varias veces en aulas de IBM. Solía ser un problema del DVD. Pequeños errores que la mayoría de los lectores leen, pero otros no pasan de hay y te obligan a volver a empezar.

La solución de una copia nueva me parece la mas facil. Si ves que aun así no funciona, prueba a instalar otros sistema operativo (instala MAX), sólo como prueba, a sabiendas de que se va a borrar, sólo por descartar que no este estropeado el lector, que también puede pasar.

Espero haberte ayudado en algo.

Suerte
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_maren
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2006, 20:00

Hola chicos.
Estoy interesada en hacer la remaquetación del aula y conseguí bajarme una parte, pero luego mi ordenador perdió el firefox, con los marcadores, y ya no he vuelto a encontrar dónde hacerlo, porque como además están migrando el portal de educamadrid, me es imposible encontrar dónde estaba.
Necesitaría que me pasárais el enlace, pues siempre acabo en educamadrid2 (menudo suplicio).
Por otro lado, ¿a parte del posible fallo del DVD habéis tenido algún problema? y ¿sería posible lanzar la remaquetación desde el servidor (que imagino que también tendremos que remaquetar)?
Gracias
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Te dejo el enlace a descargar las maquetas
ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/

En cuanto a lo de lanzar la remaquetación desde el servidor habrá varias maneras, pero te recomiendo backharddi.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_maren
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2006, 20:00

Gracias, maría!!
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
des_victoriagcm
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2009, 15:18

Gracias Mario, y gracias a todos los que habeis aportado algo a este hilo.

Creo que ya he terminado con la maquetación del aula ADL, me ha costado un poco, ya que junto con mi inutilidad, la falta de tiempo y los percances me ha llevado casi un mes el proceso. Finalmente grabar una nueva maqueta me llevo al exito.

Tengo algunos comentarios, espero que me podais ayudar,
En las instrucciones decia que se sustituia el Aristoclas por el Clasperfect, pero yo sigo encontrando instalado en el servidor el Classperfect, entiendo entonces que todo irá como antes, control por hardware y software.

En cuanto a los drives de la hp cp 1700 y el escaner canon scan 5000f, los he instalado,pero me da un mensaje diciendo que windows no asegura la compatibilidad de dichos drivers con el SO, lo cierto es que antes yo tenia el escanaer conectado a un pcde alumno porque no podia instalarlo en el server. ¿Os suena esto de algo?.

Espero que todo vaya bien, ya os daré mi feedback, en cuanto la masa comience a utilizar el aula.

Saludos

Victoria :lol:
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Lo de incompatibilidad de los programas, en ocasiones windows avisa de programas que, al no ser suyos (supongo yo), considera que pueden hacer algún mal. Pero no tiene porque pasar nada.

Y de la partición de MAX que tal va??? Has instalado la versión MAX5?? Dentro de poco saldrá la 6.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_victoriagcm
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2009, 15:18

Gracias Mario, me tranquiliza el comentario.

Lo de Max es la segunda parte de momento dejaré la 4 e iremos progresando hacia la 6.

Saludos,

Victoria
des_victoriagcm
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2009, 15:18

Sigo luchando, cada dia es una aventura.

Lo último que no hago funcinar es el Classperfect, en el servidor aparece instalado el clasperfect lo ejecuto y me pide un código de registro y un nombre de registro que no se lo que es, y por otro lado el sistema por hardware no me funciona, tengo todo conectadoy no se pasa la señal del profe a los alumnos ni puedo oscurecerlos.

Alguine ha tenido esta experiencia?
Sabe alguien a quien se puede recurrir para aclarar dudas sobre el funcionamiento de estas nuevas maquetas, ya que la empresa de mantenimiento ya no existe?
Hay alguien en la administración que nos aclare dudas, o debemos mendigar y buscarnos la vida para descubrir como demonios funcionan las cosas que nos preparan con tanto cariño ?

Gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Lo primero es no usar el icono de escritorio o el classperfect del menú inicio. Haz clic al icono del margen derecho de la barra de herramientas de inicio.

Si no te funciona el hardware comprueba que los alumnos y el profesor tienen la misma versión de classperfect. Si no tienes que remaquetar o bien engañar equipo por equipo a los alumnos copiando la carpeta classperfect del profesor en ellos. Para copiarlo directamente tendrás que para un par de servicios de classperfect previamente.

Todo esto te lo evitas si quitas Windows y usáis solo MAX en el centro. No necesita el hardware.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_maren
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2006, 20:00

Estoy en la ardua tarea de la remaquetación, que ya veo que no es sólo pasar los CDs y tengo un par de problemas, que no sé si me podréis ayudar.

Lo primero es que tengo un equipo que no le funciona el lector de DVDs, así que ¿qué hago ahora con la incidencia hardware?

Lo segundo es que en dos equipos nos hicieron unos cambios de hardware y no entro al software de protección con la contraseña de los demás equipos, por lo que no puedo ni siquiera actualizar el software de la tarjeta. ¿Alguien sabe cuál es la contraseña estándar para ello?

Gracias.
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
Cerrado