Ordenadores Cofiman en infantil

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

He estado buscando información sobre los ordenadores de cofiman en el foro y aunque lo he leido tengo dudas.

Primero de todo he entrado en el ftp para buscar la maqueta y hay 3 o 4 tipos de cofiman... ¿cómo se cual es el adecuado?

Lo segundo sería si existe algun manual de remaquetación. Si no seguiría los pasos normales.

Por último las compañeras que tienen estos ordenadores en sus aulas de infantil dicen que emite un pitido repetitivo constante. ¿Le pasa a alguien mas eso? Yo lo he comprobado en 2 y al principio no me di cuenta pero...luego se hacía molesto.

Gracias
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Hola.

Yo también tengo Cofiman en mi centro. Pero depende todo de cuándo lo instalaron en el tuyo. Puedes visitar la web de equipamientos informáticos en http://www.educa.madrid.org/web/colegio1/equipamientos/ Si tienes alguna duda de cuál es la fecha, deberás revisar los papeles que tengas por ahí (pero creo recordar que Cofiman instaló 2 o 3 veces); otra idea es ver si coinciden las características de tu instalación con la del equipamiento en cuestión.

Sobre lo del pitido, lo más seguro es que esté sucio el ordenador. Te recomiendo que lo abras y le des con un secador (como los del pelo) o con un aspirador (yo prefiero el secador, aunque lo deja todo perdido); aunque siempre puedes usar los soplidos (que es peor para tus pulmones). Una vez limpio de polvo el ordenador y comprobado que no hay mucho tampoco en los ventiladores, seguramente te vaya más rápido y sin ruido.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Muchas gracias.

Me pongre a buscar la información, pero no hay en infantil de cuando trajeron los ordenadores, aunque seguro que algun papel encontrare... y si no probaré.

Lo de la suciedad no se me había ocurrido, jeje. Muchas gracias.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Ya he descubierto que son Cofiman Dominion. He encontrado incluso las imágenes que les debieron dar al traer los ordenadores.

Ahora quiero formatearlos (además de limpiarlos por dentro y por fuera) pero no se como crear la nueva tabla de particiones en la tarjeta de protección, y si alguien supiera de los pasos o de un lugar donde buscar un manual pues se lo agradezco de antemano.

Si lo veo complicado tirare de backharddi y listo. ¿Servirá backharddi en este caso (una maqueta para todos)? o ¿hay pequeñas diferencias que me harán crear una maqueta para cada equipo? Que si hay que hacerlo se hace, pero si con una bastara...
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Me respondo y me completo.

Resulta que en algunos ordenadores si que he encontrado una pestaña dentro de la tarjeta de protección que indica Fdisk, pero mi duda esta en los que no la tienen.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

No entiendo para qué quieres formatearlos. La tabla de particiones de la Tarjeta de Protección está pensada para ese tipo de equipos.

La imagen que te descargas estará actualizada algo más que cuando te instalaron los equipos. Lo único que haría yo (y es lo que he hecho cuando he actualizado algunos) es quemar las ISOs y luego instalarlo en el ordenador (es automático y tarda muy poco tiempo).

Eso te deja actualizado el Windows (de hace varios años, pero en una instalación limpia al menos) y el MAX bastante anticuado. Tendrás luego que instalar el SP3 y los miles de parches del Windows.

Para actualizar el MAX, simplemente descarga la ISO de MAX 5 (o espérate un poquito que salga la versión 6.0 que está en el horno) e instálalo (creé un documentillo con alguna fotitos de cómo hacerlo en un equipo como el tuyo (que es el que tengo también en mi centro) y está aquí http://www.educa2.madrid.org/cms_tools/ ... onTPDD.odt).

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Gracias por la sugerencia.

El motivo de querer modificar la tabla de particiones es que en las tarjetas de protección el espacio de max vienen con un backup innecesario, gracias al usuario alumno, que hace perder espacio.

En los IBM yo he modificado las particiones, dejando todo igual menos la particion para MAX (de casi 9Gb a 16, creo recordar).

Pero mirare bien como esta hecha la partición, no vaya a ser que me este equivocando del todo, y haya generalizado de una tarjeta a la otra y MAX tenga mas espacio y sin backup.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Creo que a mí me pasaba lo mismo. Y como tenía espacio suficiente (que no de sobra) decidí desperdiciar 10Gb antes de cargarme el uso del ordenador (no me fío de lo que pueda hacer la tarjeta de protección). Pero si te atreves a manipularlo y te funciona, estaría bien que lo pusieses en común por si alguien más se decide en otro momento.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

De acuerdo, toqueteare uno y lo que me vaya pasando os lo contare... los desastres míticos también, jeje.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Tras varios meses... que empezo este hilo, jeje.

Varios temas con los cofiman-dominion.

1º El pitido no se debe al ruido, he limpiado y sigue. Es curioso que en ocasiones al mantener pulsado el boton de encendido (para apagarlo a capon) el pitido pasa de alternativo a continuo y mas intenso. Suele venir unido con estar haciendo tareas. Por ejemplo: Estoy instalando MAX5 y pita, termina la instalación y para. En windows no es así pues suena de continuo. También aparece el pitido continuo al arrancar, en ocasiones. Es desagradable aunque los niños nunca se quejan.

2º Al remaquetar hice formateo y cree la nueva tabla de particiones. Use el DVD para remaquetear pero... no entra en windows. En max si pero es la versión 2 y cambio a la 5 (lo de MAX es lo de menos). Ahora quito la tarjeta de protección y entro en windows sin problemas...Me dice que esta en Modo abierto (lo cuento como anecdota).

En esto pense... teniendo tanto espacio destino una parte a Backharddi y no necesito tarjeta de protección, pero windows se instala en una segunda partición y si instalo MAX despues desaprovecho 80Gb, y si lo instalo antes pues no entra en windows.

Seguro que me estoy olvidando de algo.
Alguna idea???
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Añado información del pitido raro, y es que a veces provoca que el ordenador se apague. Y supongo que tiene que ver porque si el ordenador no esta pitando no se apaga solo.

Gracias
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Cerrado