Hola
Os presento nuestro problema.
Tenemos abies 2.0.8.3 instalado en un windows XP. Queremos compartir el catalogo para trabajar en dos ordenadores a la vez.
El otro equipo tambien es XP.
Compartimos la carpeta en donde esta el catalogo y todo.
En enlace a datos nos da un error al indicarle la carpeta donde se encuentra la base de datos.
" El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo "ruta del archivo". Esta abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos".
Hemos cambiado los permisos de los usuarios sobre la carpeta dandole a todos Control total.
Despues de enlazar y cerrar Abies, ya no podemos volver a entrar y necesitamos desinstalar.
Muchas gracias.
ABies, compartir catalogo
-
- Mensajes: 227
- Registrado: 29 Dic 2006, 20:41
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 04 Dic 2010, 16:12
Hola,
que raro, nosotros sí lo tenemos.
La verdad es que según lo comentas, está todo bien. ¿Se hizo la primera apertura estando los dos programas como administrador? (aunque esto debería dar igual, pues deben poder entrar al catálogo todo el mundo, especialmente, usuarios sin privilegios para que puedan verlo).
Mira a ver si es cosas de privilegios de Windows y no del abies.
Ismael
PD. Aunque tampoco me resulta demasiado raro, pues a veces nos da algún error nuestro abies que sólo se supera apagando y reiniciando, y alguna vez me ha tocado reinstalar y volver a actualizar copia de seguridad.
que raro, nosotros sí lo tenemos.
La verdad es que según lo comentas, está todo bien. ¿Se hizo la primera apertura estando los dos programas como administrador? (aunque esto debería dar igual, pues deben poder entrar al catálogo todo el mundo, especialmente, usuarios sin privilegios para que puedan verlo).
Mira a ver si es cosas de privilegios de Windows y no del abies.
Ismael
PD. Aunque tampoco me resulta demasiado raro, pues a veces nos da algún error nuestro abies que sólo se supera apagando y reiniciando, y alguna vez me ha tocado reinstalar y volver a actualizar copia de seguridad.
-
- Mensajes: 588
- Registrado: 06 Nov 2005, 00:09
Abies no permite trabajar dos ordenadores "a la vez". Podrías abrir la base de datos desde los dos ordenadores alternativamente.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
- Mensajes: 227
- Registrado: 29 Dic 2006, 20:41
Perdona que haya tardado en contestarte.
Es lógico que no deje entrar a dos personas a la base de datos. Pero la actualización (no recuerdo el número) indicaba que permitía trabajar con dos ordenadores compartiendo la base de datos.
El problema este que uno debe entrar como usuario de un tipo y otro diferente, pero no lo conseguiamos. Fallaba cada vez que lo iniciabamos y teníamos que volver a instalarlo.
Tuvimos que dejarlo de lado, como proyecto para otro momento. jeje.
Gracias de todos modos.
Es lógico que no deje entrar a dos personas a la base de datos. Pero la actualización (no recuerdo el número) indicaba que permitía trabajar con dos ordenadores compartiendo la base de datos.
El problema este que uno debe entrar como usuario de un tipo y otro diferente, pero no lo conseguiamos. Fallaba cada vez que lo iniciabamos y teníamos que volver a instalarlo.
Tuvimos que dejarlo de lado, como proyecto para otro momento. jeje.
Gracias de todos modos.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares