Dudas windows y backharddi

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mario.olmo

Hola
He quitado la tarjeta de protección de los ordenadores Cofiman porque me daban mas problemas que soluciones.
Pero me ha surgido una duda. La maqueta se instala dejando un espacio de 20 Gb al principio (supongo que sería donde guardaba la tarjeta de protección el backup de windows).
En este momento no arrancaba, fallo 22 (creo) del grub. Pero tras instalar MAX5 va perfectamente a uno u otro.
Ahora quiero poner backharddi para cuidar que windows no se estropee mucho. Y ahí va mi duda... ¿puedo poner el espacio para backharddi en el principio, antes que windows?.

Ahora otra duda. Al arrancar windows me aparece siempre el mensaje "Modo abierto" de la tarjeta de protección.. ¿cómo lo puedo quitar? Será algún programa, pero no he encontrado cual había que desinstalar.

Gracias.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_mario.olmo

Tras estar de pruebas con los ordenadores. He descubierto cosas que desconocía.

He abierto con el editor de particiones en MAX, y resulta que la partición de windows se puede mover hasta ponerla en el inicio.

Bastante facil.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_jtrejo

Para que deje de aparecer el mensaje de "Modo abierto" lo mejor es usar el disquete de instalación de la tarjeta de protección. Ejecutas "install" y te aparecerá la opción de desinstalar el driver para windows de la tarjeta.
Ya sabes que desde el ftp de Educamadrid puedes bajarte el programita para generarte el disquete si no lo tienes.
Otra opción: ejecutar msconfig.exe, ir a la pestaña inicio y buscar la entrada PDDcard.exe (o algo similar), que pone en funcionamiento el buffer en windows y desactivarla .
Un saludo.
des_mario.olmo

Justo la última opción que me planteas es la que he llevado a cabo.

Gracias
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
Cerrado