SOLUCIONADO: tarjeta de recuperación

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_javier.puche

Buenos días compañer@s,

Hemos tenido un problema con una dotación muy reciente (ciclos formativos 2009/2010) al haberle dado accidentalmente a desinstalar la tarjeta de recuperación. Ahora al arrancar pide un disco para volver a habilitarla. Mirando en la documentación de la dotación creo entender que ese disco debería de ser uno de los que hay aquí: ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/maquetas ... ivers_sti/

pero vaya, no consigo que vaya ninguno, he mirado la versión de hw de la tarjeta (5.8) y probado con casi todas. Por si acaso he grabado en grabadoras distintas y ya sólo me queda sospechar del soporte (el cd en sí) Me da siempre error de lectura ...

En cualquier caso la que viene como PDD 7.4-CM.iso , el k3b dice que no es una imagen iso válida y el brasero la estampa pero creo que mal ....

Bueno, por si alguien controla este tema. Quería comentarlo aquí antes de pedirle al tic de mi centro que abra incidencia con seringe.

Saludos,

Javier.
Última edición por des_javier.puche el 27 Abr 2011, 13:15, editado 1 vez en total.
des_jrodriguezpascua
Contactar:

Buenos días.

El problema es que la tarjeta de recuperación tiene muchos problemas para reconocer una unidad de CD o DVD, con la mayoría da problemas, como te está pasando.

La alternativa es utilizar la versión disquete. No estoy seguro, pero creo que una vez grabas la iso en un CD, si entras dentro, tienes el programa que genera los disquetes.

Para saber qué driver es el que corresponde con tu tarjeta, verás que hay un pdf en el ftp donde has conseguido los drivers. En ese pdf viene la correspondencia entre la versión de hardware de tu tarjeta y el driver de la misma.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_javier.puche

Gracias por tu respuesta Javier.

Vaya, el problema es que estos equipos vienen sin disquetera :cry: me tendré que agenciar una disquetera usb y ver si funciona ... y sí, en los drivers viene un generador de disquete ...

Y por cierto, lo de que el fichero PDD-7.4-CM.iso no lo reconozca bien como iso ¿Sabéis algo?

Saludos,

Javier.
des_ptrivino

Hola, espero darte la solución:

Opción 1.- Saca el disco duro del equipo y pínchalo en otro equipo. Utiliza la utilidad de clonación y vuelve a colocarlo. Ya te reconocerá la tarjeta como instalada y de paso has arreglado lo que pueda haber pasado desde que se desinstaló.

Opción 2.- Pincha la tarjeta y el disco duro en otro modelo de equipo que su CD si reconozca la ISO e instala los drivers. Devuelvelo todo a su equipo original.

Opción 3 (No creo que te sirva para esto).- Cuando arranca el ordenador pulsa CTRL+s (antes de que te pida nada) y prueba con las distintas opciones. La contraseña es 1234 ó 123, no me acuerdo bien.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_javier.puche

Gracias Pablo, clonando de otro disco funciona perfectamente :)
Cerrado