Deseo saber si existe alguna página o documento que explique con detalle y paso a paso el proceso de remaquetación (a partir de los CD o DVD que se entregaron en su momento) de los ordenadores de los alumnos de un aula APD 2008 que forma parte de la dotación MIES. También desearía saber si es mejor usar las imágenes que están en el servidor ftp.
ESto lo hice en su tiempo en las aulas IBM, pero deseo seguir unas instrucciones claras y precisas escritas por alguna mente lúcida que ya lo haya hecho con el fin de no meter la gamba. ¿No hay información relacionada con esto en EducaMadrid?
Por cierto, por razones que desconozco varios ordenadores al arrancar en WinXP entran en un bucle ejecutándose chdsk cada vez que se quiere entrar, reiniciándose el sistema y volviendo a ejecutar de nuevo chdsk. Esto ha empezado a suceder de golpe en varios ordenadores y no sé cuál es la razón.
La empresa que lleva el mantenimiento dice que no es su problema por ser, según ellos, un problema de configuración derivado de la posible corrupción de algún archivo de Windows.
Tengo una duda: ¿El mantenimiento no cubre hardware y software?
Un saludo y gracias de antemano,
Carlos Fleitas
TIC del IES Marqués de Santillana de Colmenar Viejo.
Remaquetación aulas APD 2008 (proyecto MIES)
-
Me respondo yo solo, por si a alguien le viene bien.
La remaquetación de los ordenadores es trivial. Basta arrancar desde el CD y la cosa es totalmente automática y muy rápida (hace años en las aulas IBM hubo problemas con las primeras imágenes, pero en este caso funcionan bien).
Una vez hecho lo anterior hay que poner nombre al equipo, configurar la red y listo.
Carlos Fleitas
La remaquetación de los ordenadores es trivial. Basta arrancar desde el CD y la cosa es totalmente automática y muy rápida (hace años en las aulas IBM hubo problemas con las primeras imágenes, pero en este caso funcionan bien).
Una vez hecho lo anterior hay que poner nombre al equipo, configurar la red y listo.
Carlos Fleitas