Conexión internet en ADL

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_jlujanmurillo
Mensajes: 53
Registrado: 01 Oct 2009, 08:38

Tenemos un aula ADL. En uno de los equipos la conexión a internet es aparentemente buena, todo está correcto, el ancho de banda es suficiente... pero cuando intento abrir una página no conecta con el servidor, tanto da un navegador u otro. Si pongo la IP y DNS en detección automática, aún es peor, porque en este caso ya ni conecta.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias mil.
Julián
TIC "Ntra. Sra. del Val
Alcalá
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola Julián,

si todos los demás equipos del aula conectan bien y el equipo que comentas puede conectar contra servidor del aula o puede ver los otros equpos a través del "entorno de red" por ejemplo (para eliminar la posibilidad de que se trate de un problema de hardware general o de la tarjeta de red), debería ser cuestion de configuración, por lo que comentas entiendo que lo has probado en un solo navegador y supongo que ha sido con internet explorer que suele ser el mas comun.

Abriendo internet explorer, puedes verificar pulsando en Herramientas --> Opciones de Internet --> pestaña "Conexiones" --> botón Configuracion de LAN.

En la ventana que aparece debería estar configurado el servidor proxy de educa madrid, ACTIVADO con la IP 213.4.106.164 y el puerto 8080. Si esta así y no te conecta, prueba a desactivar la casilla usar servidor proxy momentaneamente para ver si es ahí donde esta el problema. Es simportante que el proxy esté siempre activado por que es el filtro de la comunidad para evitar páginas y contenidos no deseados.

Espero que eso te pueda ayudar en algo, si no es así intenta dar mas detalles de las pruebas que has hecho, navegador, resultado en otros equipos, configuracion de red y seguramente entre todos te podremos ayudar.

Suerte !



(¿Cómo se configura el proxy en los navegadores Web? -- http://www.educa.madrid.org/web/colegio ... 9/FAQ.html)
des_jlujanmurillo
Mensajes: 53
Registrado: 01 Oct 2009, 08:38

Gracias, ya decía en mi escrito que probé con varios navegadores con el mismo resultado. Haciendo comprobaciones descubrí que el problema estaba en el cableado, puede que en la roseta (es doble) o en el switch.
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Cerrado