Tenemos un aula ADL. En uno de los equipos, al iniciar y antes de leer la tarjeta de protección, aparece en pantalla el siguiente mensaje: NA HAY HARDWARD ENCONTRADO. Ahí se queda colgado y de aquí no pasa, por más que reinicie. Días atrás, apagaba el ordenador y al iniciarlo de nuevo lo hacía sin problemas, pero ahora ya se cuelga siempre al aparecer ese mensaje.
Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias.
"No hay hardward encontrado"
-
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Alcalá de H.
-
Hola.
La dotación de mi colegio es posterior a las de las ADL pero también tiene tarjeta de protección como las últimas que ha ido dotanto la CM. Prueba a hacer lo siguiente: al iniciar, accede a la BIOS. Dentro de la BIOS configura como primera opción de arranque la tarjeta protectora del disco duro y como segunda el HD. Guarda cambios con F10. Reinicia y mira a ver si todo arranca con normalidad.
Ya nos contarás, saludos.
La dotación de mi colegio es posterior a las de las ADL pero también tiene tarjeta de protección como las últimas que ha ido dotanto la CM. Prueba a hacer lo siguiente: al iniciar, accede a la BIOS. Dentro de la BIOS configura como primera opción de arranque la tarjeta protectora del disco duro y como segunda el HD. Guarda cambios con F10. Reinicia y mira a ver si todo arranca con normalidad.
Ya nos contarás, saludos.
-
Antonio, al entrar en la BIOS para poner como primera opción de arranque la tarjeta protectora, esta no aparece: las opciones que me da son: el HD, las disqueteras y "BBS-0(Network):Realtek Boot Agent". ¿Es que tal vez no detecta la STI?
Gracias.
Gracias.
Julián Luján.
Alcalá de H.
Alcalá de H.
-
Hola compañero.
Muy probablemente sea lo que tú dices. Yo haría lo siguiente:
Primero: abrir el equipo y cambiar la tarjeta de protección de ranura pci y volver a probar. El problema estaría en la ranura PCI.
Segundo: si con la opción anterior no se solucionó, prueba a instalar la tarjeta de protección de otro de los ordenadores y así descartas que no sea la propia tarjeta la que haya resultado dañada.
Saludos.
Muy probablemente sea lo que tú dices. Yo haría lo siguiente:
Primero: abrir el equipo y cambiar la tarjeta de protección de ranura pci y volver a probar. El problema estaría en la ranura PCI.
Segundo: si con la opción anterior no se solucionó, prueba a instalar la tarjeta de protección de otro de los ordenadores y así descartas que no sea la propia tarjeta la que haya resultado dañada.
Saludos.
-
Gracias, Antonio.
Hice lo que me dijiste: cambié la STI de ranura pci y ya funciona.
Un saludo.
Hice lo que me dijiste: cambié la STI de ranura pci y ya funciona.
Un saludo.
Última edición por des_jlujanmurillo el 10 Feb 2012, 09:24, editado 1 vez en total.
Julián Luján.
Alcalá de H.
Alcalá de H.
-
Hola.
Me alegra que se te haya solucionado. A veces "esta pequeñas tonterías" nos traen de cabeza y acabamos dedicándoles un tiempo que ni nos lo pagan ni, muy a menudo, nos lo reconocen. Tú ya sabes de qué te hablo...
Por cierto, si no te importa, edita el hilo que has abierto añadiendo [Solucionado] por delante de "No hay hardward encontrado" quizás así también podamos servir de ayuda en el futuro a otro Coordinador Tic al borde de la desesperación que acuda por estos foros...
Saludos.
Me alegra que se te haya solucionado. A veces "esta pequeñas tonterías" nos traen de cabeza y acabamos dedicándoles un tiempo que ni nos lo pagan ni, muy a menudo, nos lo reconocen. Tú ya sabes de qué te hablo...
Por cierto, si no te importa, edita el hilo que has abierto añadiendo [Solucionado] por delante de "No hay hardward encontrado" quizás así también podamos servir de ayuda en el futuro a otro Coordinador Tic al borde de la desesperación que acuda por estos foros...

Saludos.
-
A mi me pasa lo mismo pero: ¿como cambio la tarjeta de protección?
Me he bajado este driver: ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/maquetas ... D7.38b.exe pero en el proceso de producir el disquete me da error...
¿como consigo cambiar la tarjeta de proteccion?
Me he bajado este driver: ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/maquetas ... D7.38b.exe pero en el proceso de producir el disquete me da error...
¿como consigo cambiar la tarjeta de proteccion?
-
Cuanto te dice que cambies la tarjeta de proteccion es fisicamente. Abrir el equipo y cambiarla de slot. A mi en ocasiones con sacarla, soplarle y ponerla bien se solucionaba.
Saludos
Saludos
-
Buenos días, otra posibilidad es simplemente ajustar la tarjeta de protección en el mismo slot. A mi me ha pasado en cierta ocasión y lo único que ocurría es que se había soltado un poco