Hola a todos,
Quiero cambiar la contraseña de la wifi MIES en mi centro y después de llamar dos veces a ICM y abrir una incidencia, me han dicho que ellos no llevan ese tema. Es más, me han dicho que las contraseñas para acceder al router las tiene el centro. Que con esos datos podríamos acceder al router y cambiar la contraseña de la Wifi. Pero después de buscar en la documentación, no hay nada.
¿Alguien sabe como proceder para cambiar esta contraseña?
Muchas gracias
Cambio de contraseña de la wifi MIES
-
- Mensajes: 588
- Registrado: 06 Nov 2005, 00:09
Sí, incluso podemos saber cual es tu contraseña porque seguían un patrón. Pero tu centro tiene que tenerla y la administración ayudarte. Primero busca la contraseña, despues llama a Educamadrid.
Si la administración no cumple sus obligaciones mándame un correo desde la cuenta tic de tu centro a ptrivino(arroba)educa.madrid.org y te ayudaré. Si no me lo mandas desde la cuenta tic no podré ayudarte.
Un saludo.
Si la administración no cumple sus obligaciones mándame un correo desde la cuenta tic de tu centro a ptrivino(arroba)educa.madrid.org y te ayudaré. Si no me lo mandas desde la cuenta tic no podré ayudarte.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Hola ptrivino,
casualmente estoy en la misma situación que david.tecnologia y muy perdida. Llamé al CAU de ICM y me dijeron que todo lo relativo a la Wifi era asunto del centro. Varias cuestiones:
¿Dónde debería haber quedado registrada la clave del router?
Cuando dices que llamemos a Educamadrid, ¿a qué teléfono te refieres?
¿Allí deben decirme la clave del router?
¿De verdad podemos "meter mano" a la configuración de los router del cuarto TIC? según el Modelo de Operación de los Centros MIES y cito textualmente "Todos los aspectos relacionados con la Infraestructura instalada por el proyecto MIES, y en particular todas las actuaciones sobre los diferentes elementos de interconexión, armarios repartidores, y en los
conmutadores que se han instalado, que es desde donde se administra y gestiona la red de comunicaciones, son responsabilidad de ICM. Por tanto será ICM quién ÚNICA y
EXCLUSIVAMENTE intervendrá en ellos."
Gracias por tu ayuda,
Rocío Grande de Pablo
casualmente estoy en la misma situación que david.tecnologia y muy perdida. Llamé al CAU de ICM y me dijeron que todo lo relativo a la Wifi era asunto del centro. Varias cuestiones:
¿Dónde debería haber quedado registrada la clave del router?
Cuando dices que llamemos a Educamadrid, ¿a qué teléfono te refieres?
¿Allí deben decirme la clave del router?
¿De verdad podemos "meter mano" a la configuración de los router del cuarto TIC? según el Modelo de Operación de los Centros MIES y cito textualmente "Todos los aspectos relacionados con la Infraestructura instalada por el proyecto MIES, y en particular todas las actuaciones sobre los diferentes elementos de interconexión, armarios repartidores, y en los
conmutadores que se han instalado, que es desde donde se administra y gestiona la red de comunicaciones, son responsabilidad de ICM. Por tanto será ICM quién ÚNICA y
EXCLUSIVAMENTE intervendrá en ellos."
Gracias por tu ayuda,
Rocío Grande de Pablo
-
- Mensajes: 588
- Registrado: 06 Nov 2005, 00:09
El router es del centro, pero no tienes que cambiar nada en el router sino en los 3 puntos de acceso inalámbrico. Que yo sepa Educamadrid sólo tiene un número.
El procedimiento no se debe poner en un foro público al que podrían acceder alumnos. A David ya se lo he mandado por mail a la cuenta tic del centro. La administración abandonó este foro a su suerte hace ya muchos años. Un saludo.
El procedimiento no se debe poner en un foro público al que podrían acceder alumnos. A David ya se lo he mandado por mail a la cuenta tic del centro. La administración abandonó este foro a su suerte hace ya muchos años. Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
- Mensajes: 588
- Registrado: 06 Nov 2005, 00:09
Sorprendentemente para mi, nada menos que 5 compañeros 5 ya me han pedido ayuda con esto.
Este procedimiento debería estar documentado en el centro. Además la ayuda debería prestarse desde las DAT o desde Educamadrid. Finalmente, que todos sepais que la administración creó este foro y me pagó por moderarlo un año y después decidió abandonarlo hace ya cuatro años. ¡4 años!
Un saludo.
Este procedimiento debería estar documentado en el centro. Además la ayuda debería prestarse desde las DAT o desde Educamadrid. Finalmente, que todos sepais que la administración creó este foro y me pagó por moderarlo un año y después decidió abandonarlo hace ya cuatro años. ¡4 años!
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
- Mensajes: 10
- Registrado: 12 Feb 2012, 14:05
Yo también lo veo sorprendente, una más que añadir a la lista. Después de llamar varias veces a ICM, sólo he recibido la respuesta de búscate la vida que nosotros no nos encargamos de eso. Me busque la vida, pero me topé con la contraseña, pregunté a los coordinadores TIC que ejercían cuando implantaron MIES y desconocían la contraseña. Volví a llamar a ICM con este problema y más de lo mismo. Como último recurso me acordé de este foro, y la verdad es que agradezco profundamente la ayuda de Pablo, ya tengo el problema casi solucionado, y todo gracias a su ayuda.
Me parece increíble que la comunidad no pueda permitirse pagar un incentivo a los moderadores de estos foros que ayudan a la gente. Esto es para reflexionar.
Muchas gracias Pablo.
Me parece increíble que la comunidad no pueda permitirse pagar un incentivo a los moderadores de estos foros que ayudan a la gente. Esto es para reflexionar.
Muchas gracias Pablo.
-
- Mensajes: 17
- Registrado: 30 Ene 2013, 22:31
Sí, esto es un follón.
Nosotros tenemos las Wifi desconectadas desde que me di cuenta de que estaban en un rango de red diferente al que estaban conectadas y nos tenían toda la red destrozada.
Tengo todos los datos... pero como está en otro rango de red, no hay manera de reconfigurarlas. Así que no me queda más remedio que armarme de un destornillador, desmontarlas, llevármelas a mi casa (donde si cambio el rango de red del router no dejo a nadie sin internet), reconfigurarlas y llevarlas de nuevo al centro....
Pero no sé si me pagan para tanto.
Ssaludos
OCtavio m. Ruiz
Nosotros tenemos las Wifi desconectadas desde que me di cuenta de que estaban en un rango de red diferente al que estaban conectadas y nos tenían toda la red destrozada.
Tengo todos los datos... pero como está en otro rango de red, no hay manera de reconfigurarlas. Así que no me queda más remedio que armarme de un destornillador, desmontarlas, llevármelas a mi casa (donde si cambio el rango de red del router no dejo a nadie sin internet), reconfigurarlas y llevarlas de nuevo al centro....
Pero no sé si me pagan para tanto.
Ssaludos
OCtavio m. Ruiz
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 05 Feb 2013, 21:49
Lo primero, agradecer al coordinador de este foro que siga al pie del cañón echándonos una mano a pesar de no disponer de apoyo por parte de la administración. Al final yo opté por resetear los routers porque desde la CM se negaban a darme la contraseña y tampoco me arreglaban los problemas. Con los puntos de acceso inalámbrico he hecho lo mismo, ya que a pesar de las detalladas instrucciones que me enviaste seguía teniendo problemas con las IPs teóricas que deberían tener los tres puntos de acceso. Busqué el manual del modelo en internet (3com 7760) y los reseteé a su configuración de fábrica. Utilizando la IP por defecto que viene en el manual y la contraseña por defecto no tuve problemas para cambiar lo necesario. Por mi parte puedo decir que la ayuda prestada por ICM en cada problema al que me he enfrentado con la red del centro ha sido cero.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 05 Feb 2013, 14:34
Hola Ptriviño.
Quiero agradecer al coordinador de este foro que siga al pie del cañón echándonos una mano a pesar de no disponer de apoyo por parte de la administración.
Después de numerosas pruebas, tiempo perdido a montones y numerosas llamadas a ICM (que contestaron que tenía que tener el manual en la doculmentación MIES y luego que me buscase la vida y llamase a la Dirección de Programas) se me ocurrió buscar en este foro y con tu ayuda LO CONSEGUÍ.
Por mi parte puedo decir que la ayuda prestada por ICM en cada problema al que me he enfrentado con la red del centro ha sido cero.
Quiero agradecerte tu ayuda y espero que sigas al pie del cañón.
Gracias.
Quiero agradecer al coordinador de este foro que siga al pie del cañón echándonos una mano a pesar de no disponer de apoyo por parte de la administración.
Después de numerosas pruebas, tiempo perdido a montones y numerosas llamadas a ICM (que contestaron que tenía que tener el manual en la doculmentación MIES y luego que me buscase la vida y llamase a la Dirección de Programas) se me ocurrió buscar en este foro y con tu ayuda LO CONSEGUÍ.
Por mi parte puedo decir que la ayuda prestada por ICM en cada problema al que me he enfrentado con la red del centro ha sido cero.
Quiero agradecerte tu ayuda y espero que sigas al pie del cañón.
Gracias.
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 06 Feb 2012, 18:21
Hola, soy el TIC del IES Sierra de Guadarrama... ¡hemos encontrado la clave!, sigue un patrón muy determinado en el que varía sólo el código del centro, ahí lo dejo... PERO ¿CUÁL ES EL USUARIO? Ni Admin, ni Administrador, ni 1234...Llevamos años con esto por dios!
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Feb 2008, 19:49
Hola,
No sé que pasa, supuestamente sé las direcciones IP de los puntos de acceso, intento acceder a ellos desde el navegador web pero sale un mensaje diciendo que "El servidor ha cerrado la conexión" en el navegador Opera o "La conexión ha sido reiniciada" en mozilla y el mensaje aparece muy rápido, lo que me hace suponer que la IP es correcta pero que me deniega incluso la posibilidad de ver una página para iniciar sesión.
De hecho el ping lo hace correctamente (=el equipo existe). ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No sé que pasa, supuestamente sé las direcciones IP de los puntos de acceso, intento acceder a ellos desde el navegador web pero sale un mensaje diciendo que "El servidor ha cerrado la conexión" en el navegador Opera o "La conexión ha sido reiniciada" en mozilla y el mensaje aparece muy rápido, lo que me hace suponer que la IP es correcta pero que me deniega incluso la posibilidad de ver una página para iniciar sesión.
De hecho el ping lo hace correctamente (=el equipo existe). ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
- Mensajes: 588
- Registrado: 06 Nov 2005, 00:09
Supongo que has puesto un proxy en el navegador y se te ha olvidado poner como excepción la red interna.
Un saludo.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Feb 2008, 19:49
Hola Pablo:
Desde los equipos que he intentado acceder a los puntos de acceso no están utilizando el Proxy, ni con Mozilla Firefox ni con Internet Explorer:
Tenemos tres puntos de acceso: Dos en la red 192.168.1.0 y uno en la red 192.168.0.0.
Intentando acceder a cada uno de ellos, obviamente desde equipos situados en la misma red, me aparecía el mensaje: “la conexión ha sido reiniciada”.
Curiosamente y sin haber tocado nada en la configuración de los equipos, esta mañana, intentando acceder al situado en la red 192.168.0.0 ya aparece una pantalla solicitando la identificación.
En ella he intentado poner como “Nombre de usuario” la “Clave de Administración” detallada en la documentación del centro y como “Contraseña” la “Clave de Acceso – WPA – PSK” y sigo sin conseguir acceder al mismo. ¿Cuáles son las claves de acceso?
En los dos puntos de acceso de la red 192.168.1.0 sigo sin conseguir acceder a la pantalla de identificación. ¿Cuál podría ser el problema?
Muchas gracias por tu ayuda.
Javier
PD: Con objeto de no publicar los datos sensibles en el foro quizás podamos utilizar los correos electrónicos.
Desde los equipos que he intentado acceder a los puntos de acceso no están utilizando el Proxy, ni con Mozilla Firefox ni con Internet Explorer:
Tenemos tres puntos de acceso: Dos en la red 192.168.1.0 y uno en la red 192.168.0.0.
Intentando acceder a cada uno de ellos, obviamente desde equipos situados en la misma red, me aparecía el mensaje: “la conexión ha sido reiniciada”.
Curiosamente y sin haber tocado nada en la configuración de los equipos, esta mañana, intentando acceder al situado en la red 192.168.0.0 ya aparece una pantalla solicitando la identificación.
En ella he intentado poner como “Nombre de usuario” la “Clave de Administración” detallada en la documentación del centro y como “Contraseña” la “Clave de Acceso – WPA – PSK” y sigo sin conseguir acceder al mismo. ¿Cuáles son las claves de acceso?
En los dos puntos de acceso de la red 192.168.1.0 sigo sin conseguir acceder a la pantalla de identificación. ¿Cuál podría ser el problema?
Muchas gracias por tu ayuda.
Javier
PD: Con objeto de no publicar los datos sensibles en el foro quizás podamos utilizar los correos electrónicos.
-
- Mensajes: 588
- Registrado: 06 Nov 2005, 00:09
Si quieres mandame un privado o un correo electrónico desde la cuenta tic de tu centro, pero si no es del proxy (¿estás seguro?) no se si podré ayudarte.
Un saludo.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)