Licencias Windows para centros

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_dani
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2013, 17:24

Me han dejado unas licencias de XP profesional, me han dicho son de la CAM y
son para instalar en ordenadores de los centros, esto yo no sabría como comprobarlo,
yo no quiero hacer nada ilegal y dudo que microsoft regale a la CAM licencias,
sabéis de algún link donde se especifique claramente dotación(IES)-software y licencia
o en el que diga algo así como todas estas licencias y isos son para los centros ...
he encontrado ese link:
http://www.educa.madrid.org/web/colegio ... tivos.html

pero no aparece a que centro esta destinada la dotación ni los números de serie.
Por otro lado, teníamos unas licencias del msdn pero el año pasado dejaron de renovarlas,
¿Sabe alguien si podemos utilizarlas? si la renovación solo afecta a actualizaciones .....

En mis clases y en mi casa yo utilizo MAX y esto de las licencias me esta dando un dolor de cabeza tremendo...
muchísimas gracias por vuestras respuestas
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola Dani,

Las licencias de la Consejería son las que van instaladas en los equipos que manda y no se pueden utilizar para otros fines. Durante los 4 años de soporte a los ordenadores que mandan, se puede pedir mediante incidencia DTIC a la empresa que lleva el mantenimiento que remaquete el equipo si surgen problemas. Pasados esos cuatro años podéis remaquetar vosotros con la maqueta que está en el ftp del enlace que mandas, o reinstalar; en este último caso sí podréis utilizar la licencia que viene en los DVDs de documentación que se entregan a cada centro con cada dotación de la Consejería.

Mi consejo es utilizar MAX, si necesitáis ayuda con formación en vuestro centro sobre MAX os podéis poner en contacto con vuestro CTIF para solicitarla; el CRIF Acacias también dispone un curso on-line. En nuestra Web http://www.educa2.madrid.org/web/max/ está el Manual de Instalación y espero que en breve publiquemos más tutoriales.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Hola. Si el equipo tiene unos años, te recomiendo la distribución Lubuntu 14.04. Es muy ligera y muy cómoda. MAX va excesivamente lento y pesado en ordenadores antiguos.
Cerrado