Aumento de partición?

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mreal
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2013, 11:57

Alguien ha aumentado el tamaño de la partición Windows después de instalar la maqueta de 2207 en un aula IBM?
Pasito a pasito.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Para aumentar la partición debes quitar linux o la tarjeta de protección.

Si dejas la tarjeta de protección no puedes aumentar la partición sin borrar todo y realizar una nueva instalación.

Si quitas la tarjeta de protección debes poder aumentar el tamaño con un disco que arranque en MAX y utilizando Gparted.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mariano.moreno
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2011, 17:32

y... ¿Cómo se quita Linux?. Mejor dicho ¿cómo no instalo Linux al remaquetar?...Cuando configuro la tarjeta de proteccion ¿pongo su tamaño 0 MG y la desactivo?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Después de remaquetar quita la tarjeta de protección, arranca desde un MAX live y con Gparted modificas las particones para que "El señor oscuro" ocupe todo tu disco duro. Me duele ayudar a quitar MAX cuando yo he instalado MAX 7 con xfce y van los IBM como un tiro y admitiendo resoluciones de 1290x792.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mariano.moreno
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2011, 17:32

Me puedes explicar (o redirigirme a un enlace) en qué consiste arrancar desde un Max live y con Gparted modificar las particiones?

No habría la posibilidad de quitar linux sin quitar la tarjeta de proteccion?

Si a mi me da igual dejar windows o linux, lo que quiero es que me vayan como un tiro con SO que con otro. Entonces... como has instalado MAX 7 con xfce (que es xface? como has conseguido o de donde te has descargado Max 7?)... porque estamos hablando de los viejos IBM no? a mi me van como una castaña... con poco esapcio en el disco duro... la verdad creo que no se tanto como tu...

Agradeceria explicaciones para maestros no informaticos jeje
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola,
si no has aumentado la memoria original que traian de 128Mb a 640Mb o 1Gb es dificil hacerlos funcionar bien. Hoy día es dificil encontrar esa memoria y es cara. La solución sería que alguien te la regalara de 2ª mano al ir quitando ordenadores.

Si tienes memoria suficiente, descargate MAX 7 de Rediris o si te das mucha prisa de ftp://max.educa.madrid.org . Cambia la bios para que arranquen desde DVD y al cargar MAX pulsa F4 para elegir escritorio XFCE con IBM. Es muy sencillo de instalar. Elige siempre el escritorio XFCE (alternativa a Gnome) porque es mucho más ligero. Hay por ahí algún mensaje en el que doy alguna indicación de cambio en la BIOS. Los equipos van muy, muy bien y como alguien ha dicho no tienen obsolescencia programada (aguantan mejor que equipos con la mitad de años).

Si sólo tienes 128Mb de RAM prueba a descargar MAX 4, estaba basado en knopix y te permitirá acceder a internet con soltura.

Después quéjate a tu DAT de que no haya más soporte y formación para los coordinadores TIC. Cada vez que contesto algún mensaje siento que la administración me está tomando el pelo.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Cerrado