Instalar windows 7

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_minchutis
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2009, 13:27

Hola a todos/as, tengo un pequeño problema del que no se salir. He leido y leido pero nada. Os cuento:

En mi centro tenemos los viejos equipos ADL del 2004. Queremos instalar desde 0 un windows 7 a ver si mejora su rendimiento. El caso es que si haciendo un USB con la iso del windows 7 ni desde un dvd puedo instalarlo. No me deja. Creo que tiene algo que ver con la tarjeta de recuperacion que por cierto hace un par de años que quite porque no daba mas que problemas.

Alguna idea??

Muchas gracias :D
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hombre, sería la primera vez que algo que no está fisicamente en el ordenador da problemas. Te puedo asegurar que si quitaste las tarjetas NO es culpa de las tarjetas. Con la información que das no puedo ayudarte más.
Una explicación más profusa de que significa "no me deja" podría permitirnos ayudarte. ¿No arranca el dispositivo(USB o CDRom? Culpa de la BIOS o no están bien grabados. ¿Arranca y no reconoce el disco duro? Hay que añadir un driver SATA al disco de instalación. ¿Se completa la instalación y luego no hay nada? Se te olvidó quitar realmente las tarjetas de protección.

Por cierto, hasta mi migración definitiva de los 150 equipos del centro a MAX las tarjetas de protección sólo me han proporcionado alegrías y me han permitido ocuparme de todos los equipos.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_minchutis
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2009, 13:27

ptrivino escribió:Hombre, sería la primera vez que algo que no está fisicamente en el ordenador da problemas. Te puedo asegurar que si quitaste las tarjetas NO es culpa de las tarjetas. Con la información que das no puedo ayudarte más.
Una explicación más profusa de que significa "no me deja" podría permitirnos ayudarte. ¿No arranca el dispositivo(USB o CDRom? Culpa de la BIOS o no están bien grabados. ¿Arranca y no reconoce el disco duro? Hay que añadir un driver SATA al disco de instalación. ¿Se completa la instalación y luego no hay nada? Se te olvidó quitar realmente las tarjetas de protección.

Por cierto, hasta mi migración definitiva de los 150 equipos del centro a MAX las tarjetas de protección sólo me han proporcionado alegrías y me han permitido ocuparme de todos los equipos.
Eso supongo, que las tarjetas de proteccion no tiene que ver. El caso es que no arranca ni desde el USB ni desde el DVD (ambos funcionan en otros equipos). Me da el siguiente error:

CDBOOT: cannot boot from cd code :5

POr mas que investigo no veo nada de la BIOS ni tengo idea de que hacer.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Yo tampoco, pero probaría con otro DVD, incluso con un DVD live de MAX para ver sólo si el sistema es capaz de arrancar desde el DVD. Por cierto, voy a decir una tontería, pero al ser del 2004 no estarás metiendo un DVD en un CD?

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_minchutis
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2009, 13:27

Pues por mas que he intentado no sé la razon por la que no arranca desde el USB ni desde el DVD (si no lo meti en el CD rom).
Al final y coincidiendo que formatee e instale el windows 7 en el portatil de un compañero se me ocurrio clonar el disco con el win7 de mi compañero (con Acronis 2013) en us disco duro y clonarlo a su vez en el equipo este ADL que me estaba dando problemas.

Curiosamente el DVD de inicio del Acronis si que se iniciaba y consegui clonar el disco. Ya tengo el win7 instalado ahora quiero comprobar si hay mejoras de rendimiento o sigue igual de viejo y desfasado que de constumbre.

Gracias por los consejo y espero que le pueda servir a alguien.
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

minchutis escribió:Pues por mas que he intentado no sé la razon por la que no arranca desde el USB ni desde el DVD (si no lo meti en el CD rom).
Al final y coincidiendo que formatee e instale el windows 7 en el portatil de un compañero se me ocurrio clonar el disco con el win7 de mi compañero (con Acronis 2013) en us disco duro y clonarlo a su vez en el equipo este ADL que me estaba dando problemas.

Curiosamente el DVD de inicio del Acronis si que se iniciaba y consegui clonar el disco. Ya tengo el win7 instalado ahora quiero comprobar si hay mejoras de rendimiento o sigue igual de viejo y desfasado que de constumbre.

Gracias por los consejo y espero que le pueda servir a alguien.
Hola minchutis,

podrías decirnos que tal la experiencia con windows 7 en los equipos ADL de 2004?, te agradecería si comentas cuales son las características de los equipos que teneis, más que nada el disco duro y a memoria por si habeis tenido que ampiarlos.

Gracias y un saludo
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Lo que yo te recomiendo es que instales Lubuntu 14.04. Es muy estable y ligero. Y por la edad del ordenador, creo que va a ser la mejor opción.
Además, el aspecto que tiene es muy parecido a XP y los compañeros no suelen tener problemas en acostumbrarse a su uso. MAX normalmente irá lento en ordenadores viejos. Después de muchas pruebas, nosotros lo tenemos totalmente descartado.

Saludos.
Cerrado