ordenador aulas PDI 6º

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola, soy Yolanda. El pasado viernes nos surgió un problema en los ordenadores de las dos aulas de 6º que instaló la Comunidad de Madrid junto con las PDI hace unos años. No podemos acceder a páginas de internet a las que antes podíamos entrar sin problema. No podemos entrar en los blogs creados con blogger, ni a youtobe ni a la página del diccionario wordreference. El mensaje que nos manda es algo así como que está prohibida esa página y que nos pongamos en contacto con el servicio de mantenimiento ???
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Qué puedo hacer.

Gracias.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola Yolanda

Debes generar una incidencia en ICM. El proxy de la comunidad es una patata y ellos son los responsables. Sólo si TODOS generamos incidencias por escrito queda constancia de que lo hacen mal. En caso contrario les dicen a los mandamases que es mentira. Es un problema recurrente. Algún inútil habrá hecho una actualización o algo parecido y nos ha dejado a todos los que utilizamos el proxy sin internet.

Repito SOLO con incidencias POR ESCRITO conseguiremos algo.

En cualquier caso prueba a ir a la configuración de internet y quita el proxy, pero aunque así se arregle crea la incidencia. Además estás adquiriendo la responsabilidad de los contenidos tu pues ya no pasas por el proxy (que teóricamente es obligatorio).

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola Pablo.
La verdad es que cuando llegamos el lunes ya podíamos acceder sin problemas. No he hecho la incidencia pero sabiendo que es a ICM ya lo sé para la próxima.
Gracias. :D
Cerrado